Campo de Gibraltar

Reino Unido y Gibraltar analizan el contexto empresarial del Brexit

Ante una posible salida sin acuerdo del marco europeo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.- -

El Gobierno continúa con su política de contactos estrechos con el Reino Unido tanto en lo relativo a los preparativos para un Brexit sin acuerdo como para la futura relación con la Unión Europea.

En este último contexto, un grupo de altos funcionarios del Departamento [británico] de Negocio, Innovación y Capacidades (UK Department of Business, Innovation and Skills) ha realizado una visita de dos días a Gibraltar y se ha reunido con varios funcionarios, liderados por el Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, e incluyendo al Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena.

La delegación británica se reunió por separado con la Cámara de Comercio (Chamber of Commerce) y la Federación de Pequeñas Empresas (Federation of Small Businesses) y también aprovechó la oportunidad para visitar la frontera y comentar la circulación de bienes con el Administrador de Aduanas (Collector of Customs), John Rodríguez. Esta visita continúa el proceso de consulta con la comunidad de negocios del Peñón, que comenzó inmediatamente después del referendo celebrado en junio de 2016.

El equipo británico también se reunió con el Viceministro Principal, Joseph García, quien manifestó que “la posición preferida del Gobierno de Gibraltar sería que el Reino Unido revocase el Artículo 50 y permaneciese en la Unión Europea. Sin embargo, resulta importante planificar nuestra salida ordenada de la UE y esto es lo que se ha logrado mediante la inclusión de Gibraltar en el Acuerdo de Retirada, incluyendo el periodo de transición. Nos estamos preparando para los escenarios de un Brexit con y sin acuerdo al mismo tiempo. El Gobierno de Gibraltar está muy agradecido por la continua y positiva colaboración con diversos Departamentos del Gobierno británico para contemplar diferentes escenarios. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los funcionarios de Gibraltar por su contribución y duro trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN