Provincia de Cádiz

Más de 150 niños tendrán bicicleta en Senegal

Airbus iguala el presupuesto obtenido por las donaciones realizadas a través del reto de uno de los ingenieros de la planta que recorrió en bici media España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hace algunas semanas,  un trabajador de Airbus, Daniel Castaño, lanzaba un reto a través de migranoarena.org para buscar fondos para enviar 55 bicis para niños de un pueblo de Senegal. En concreto, a través de la ONG Bicicletas sin Fronteras se buscaba, tras haberse construido un parking y taller de bicicletas en la escuela de Fimela, completar el proyecto entregando más bicis para los jóvenes estudiantes e impulsar el desarrollo local.

La colaboración a través de la plataforma pretende cubrir los costes de compra, logística, distribución y mantenimiento de las bicicletas entregadas a esta escuela. Para ello, empleados de la empresa Airbus cubrieron la ruta entre la factoría de San Pablo y la de Getafe, en Madrid. Al final, en esta singladura se quedaba solo Daniel Castaño, quien cumplió con el reto.

Tras haber finalizado el plazo para aportar fondos, desde Airbus, y dentro de su línea de responsabilidad social corporativa, se destacaba la apuesta por la juventud y por el desarrollo de este proyecto, que además ha sido liderado por un empleado de la planta y que ha contado con el respaldo de compañeros de toda la geografía española, a través tanto de donaciones  como de otro tipo de implicación. Como ejemplo la desarrollada por el departamento Facility de Airbus -encargado de la gestión del transporte, comedores y edificios-  que todos los años celebra un Día de la Bicicleta para fomentar el transporte limpio y aprovecha para sortear bicicletas entre la plantilla. Pues en esta ocasión, van a entregar al proyecto de Bicicletas sin Fronteras y Daniel Castaño, cuatro vehículos de los que pensaban sortear.  También se implicó el Grupo Empresa de Airbus aportando una furgoneta para una de las etapas que desarrollaron entre las plantas.

Al final serán 152 bicicletas las que lleguen a Senegal, de las 55 que estaban previstas: 74 conseguidas por donaciones, la misma cantidad aportada por Airbus y las cuatro que entrega el grupo Facility.

Un logro que no sólo ha contado con el apoyo económico, sino con el cariño y los ánimos desde las plantillas, los medios y el propio comité de empresa.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN