Rota

Una roteña ayudando a niños en Estados Unidos: El caso de Alba Prados

Alba Prados en una joven psicóloga roteña que reside en Washington DC donde trabaja como voluntaria ayudando a niños a superar trágicas pérdidas de familiares.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El objetivo es ayudar a niños de entre 7 y 17 años a superar pérdidas de seres queridos
  • La joven roteña de 29 años es voluntaria en este campamento

La solidaridad en Rota está a la orden del día. Es algo innato en el roteño, algo intrínseco e intangible que pocas veces se muestra de forma tan clara. Hoy contamos el caso de Alba Prados. Una joven roteña de 29 años que reside en Washington DC (Estados Unidos) donde trabaja como psicóloga de trauma y duelo, y desde hace cuatro años en un centro sin ánimo de lucro llamado Wendt Center.

Este centro lleva desde el año 1975 ayudando a personas a superar pérdidas de familiares o cercanos a través de varias técnicas profesionales. Muchos niños que han sufrido la pérdida de sus padres por algún tipo de enfermedad o situación de violencia se ven beneficiados con la ayuda de esta entidad.

Uno de los servicios que ofrece este centro de atención, en colaboración con el Campamento Erin (ELUNAnetwork), es el Campamento 'Forget-me-not', en el cual Alba trabaja como voluntaria desde hace varios años.  Se trata de un espacio seguro donde "recargan" el cariño, risas y la diversión de varios niños que han pasado por una situación complicada al perder a un ser querido. Un trabajo poco reconocido, con pequeños de entre 7 y 17 años, pero que se convierte indispensable para personas que nunca llegan a superarlo.

Este campamento de tres días y dos noches se convierte en una oportunidad para que estos jóvenes exploren el proceso de duelo de una forma más segura, gracias a la compañía de multitud de profesionales que se entregan desinteresadamente a esta causa. Durante estas jornadas, los pequeños participarán en actividades y talleres de natación, meditación, percusión, expresión de emociones o arte terapéutico donde compartirán sus experiencias con el mismo objetivo.

Según Alba Prados, este campamento se basa en cuatro premisas que se exponen de la siguiente manera:

  1.  El duelo es un proceso normal en respuesta a la pérdida de un ser querido.
  2.  Cada niño/a tiene la capacidad de natural de curación a su propio ritmo (Resiliencia).
  3.  La duración e intensidad de duelo es única de persona a persona.
  4.  La empatía, el escuchar y aceptar ayuda al proceso de mejora.

De esta forma, los profesionales que trabajan en este campamento, como es el caso de Alba, necesitan de donaciones tanto materiales (jabón, botellas, almohadas y recursos básicos) como económicas en su página web, ya que esta iniciativa es totalmente gratuita para los niños y niñas que lo necesitan.

El Campamento 'Forget-me-not' se celebrará el fin de semana del 28, 29 y 30 de junio y aún estás a tiempo de echarle una mano a Alba y a todos los compañeros que se suman a esta bonita y sensible causa.

Si deseas realizar una donación para contribuir en este proyecto, puedes hacerlo en el siguiente link que permanecerá abierto hasta mediados de julio: https://secure.qgiv.com/event/account/764474/ o en éste: https://www.wendtcenter.org/

Y es que la solidaridad de los roteños traspasa fronteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN