Actualizado: 02:17 CET
Miercoles, 17/07/2019

Málaga

De la Torre, convencido del éxito del futuro AVE Granada-Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado "la gran noticia" que es que la ciudad de Granada y su provincia se incorpore a la Alta Velocidad

  • Viaje inaugural del AVE a Granada.
  • El regidor se ha mostrado convencido de que la conexión Granada-Málaga "tendrá mucho éxito" cuanto esté establecida, algo que se prevé para el otoño

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado "la gran noticia" que es que la ciudad de Granada y su provincia se incorpore a la Alta Velocidad, en relación con Madrid, Barcelona y Málaga y otras ciudades andaluzas que ya disponen de esa infraestructura.

Así, se ha mostrado convencido de que la conexión Granada-Málaga "tendrá mucho éxito" cuanto esté establecida, algo que se prevé para el próximo otoño, además de las "tradicionales y clásicas conexiones hacia Madrid que, lógicamente, llevaban tiempo interrumpidas y apoyándose solamente en la estación, solamente, de Antequera y luego en autobús". "Es un deseo, entiendo de Granada, resolverlo cuanto antes y me alegro de que sea así", ha dicho.

"Todo lo que sea bueno para otras ciudades andaluzas es bueno para las restantes", ha destacado, valorando "la conexión directa" del eje Granada-Málaga "muy antiguo y que históricamente y geográficamente" tenía muy mala conexión con la carretera de los Montes y que mejoró con las autovías. Eso sí, ha dicho que en ferrocarril "no hemos tenido nunca una buena conexión y esto será muy importante".

De la Torre también ha incidido en que "la conexión de ferrocarril es más sostenible ambientalmente, más rápida y muy competitiva, más que el autobús", además de que "permite ofertar de manera muy complementaria dos ciudades que tanto en el plano turístico como cultural y de la innovación en tecnología son muy activas y muy complementarias".

El tren de Alta Velocidad (AVE) ha llegado a Granada pasado el mediodía de este martes, cumpliendo con el horario previsto, tras la puesta en servicio de una nueva línea de 122 kilómetros de longitud entre Antequera (Málaga) y la capital granadina que, de esta forma, deja atrás años de retrasos para la puesta en marcha de esta infraestructura, y problemas en la conexión ferroviaria con los principales destinos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido el viaje inaugural del nuevo trayecto desde la estación de Atocha de Madrid, que Renfe pone en servicio comercial para los viajeros, al igual que el de Barcelona, este próximo miércoles.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Regional de Málaga celebra la implantación del marcapasos 10.000
chevron_right
Los concejales del Ayuntamiento de Málaga se suben un 20% el sueldo