Jaén

África Colomo será la número 2 y Chica asume Urbanismo

María Cantos, al frente de la Oficina de Captación de Inversiones en el equipo de gobierno dado a conocer por Julio Millán, con 14 concejalías, 4 para Cs

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Reyes y Julio Millán en su encuentro en el Ayuntamiento el pasado viernes -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, dio a conocer ayer la confección del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, con 14 concejalías, cuatro de ellas para Cs.  Millán  señaló que esta distribución de las delegaciones se hace con el objetivo de “descomprimir áreas para poder sacar el máximo partido a todos los recursos con los que cuenta la ciudad”. Y añadió que se despliegan las áreas de trabajo existentes y se añaden algunas nuevas “por los nuevos retos que tiene que asumir la ciudad o que hasta el momento no habían sido tenidos en cuenta”. Un gobierno que, a su juicio, busca “generar las sinergias necesarias para trabajar con cooperación y sacarle el máximo partido a los recursos de la ciudad”. El nuevo gobierno  tendrá cinco tenencias de Alcaldía, tres para el PSOE y dos para Cs. La primera es para la socialista África Colomo, al frente del Área de Presidencia, y se sitúa como número dos en el escalafón del gobierno local. La segunda es para la portavoz de Cs, María Cantos, que será la responsable de Promoción Económica, Comercio y Mercados. En ella se sitúa la Oficina de Captación de Inversiones que, unida a los suelos industriales de los parques empresariales de Jaén, supone “el principal baluarte para atraer riqueza, empleo e ideas de negocio a Jaén”, resaltó Millán.

La tercera tenencia de Alcaldía es para la edil de Cs María del Refugio Orozco, quien  asume Economía y Hacienda y, por tanto, se encargará de ajustar la deuda, redactar el primer presupuesto en tres años y la optimización de áreas como Recaudación, Intervención y la Tesorería municipal. Los otros dos tenientes de alcalde son los socialistas Carlos Alberca, que asume Personal y Deportes, y José Manuel Higueras, que gestionará Cultura, Turismo y también  Comunicación, con Somucisa. Otra área importante será la de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, a cargo de Francisco Lechuga, cuya andadura profesional en Diputación “lo avala para la gestión de las concesionarias”. Será responsable de la contratación y de la gestión de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Mientras, Urbanismo estará a cargo de Francisco Chica , que también tendrá la encomienda de actualizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). Ángeles Díaz de la Torres y Eva Funes se reparten Políticas Sociales en dos grandes áreas que incluye Vivienda.

Recaudación

De otro lado, el alcalde recibió el pasado viernes al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en un encuentro en el que éste  mostró  su disposición de  seguir colaborando con el Ayuntamiento de Jaén para contribuir al “avance” de esta ciudad y al fortalecimiento de su capitalidad. En el encuentro, Millán planteó la posibilidad de que la recaudación o el tratamiento de la basura vuelvan a ser gestionados por la Diputación Provincial “ganando así en eficacia y en eficiencia”,. una cesión de tributos que ya  estuvo en otra época.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN