Sevilla

El Parque Infanta Elena se ilumina con energía solar

El recinto estrena un proyecto piloto de iluminación con el primer ensayo internacional del nuevo modelo de luminarias de Philips Sunstay

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Transición Ecológica, David Guevara, y la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han visitado junto al presidente y director general para España y Portugal de la compañía Signify, Josep M. Martínez, el proyecto piloto de iluminación con energía solar en el Parque Infanta Elena con el primer ensayo internacional del nuevo modelo de luminarias de Philips Sunstay.

El Ayuntamiento y la empresa han acordado que este nuevo modelo diseñado con el objetivo de generar luminarias con emisiones cero, autosuficientes y sin cableado alguno se ensaye en la ciudad de Sevilla para que, posteriormente, se puedan difundir los resultados a nivel internacional. En total, este sistema se va a ensayar con las primeras 20 luminarias solares que se han instalado  en el nuevo camino peatonal y ciclista existente entre la Avenida de Altamira y la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, de 780 metros de longitud, en el interior del Parque Infanta Elena.

“Sevilla es una ciudad comprometida en la lucha contra el cambio climático y en un modelo de ciudad sostenible que cumpla los objetivos del plan estratégico Sevilla 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. De hecho todo el suministro eléctrico municipal se contrata ya sólo con energía 100% renovable. Por eso, para esta ciudad es importante que una de sus zonas verdes sea escenario del desarrollo de un proyecto empresarial innovador de alcance internacional como este. Se trata de buscar soluciones que permitan mejorar el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de la ciudadanía y al mismo tiempo que contribuyan a la reducción de las emisiones y a la sostenibilidad.  Y Sevilla puede ser un gran laboratorio urbano para ello” explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

“La tecnología solar aporta dos grandes ventajas: seguridad ciudadana en un espacio que no estaba iluminado previamente y sostenibilidad, aprovechando el sol como recurso ilimitado y abundante en la ciudad” afirma Josep M. Martínez, presidente y director general de Signify España y Portugal. “Al mismo tiempo supone una apuesta de la ciudad de Sevilla por la innovación urbana, confiando en Signify como socio para este proyecto piloto pionero en Europa”, señala.

“Estamos muy contentos de mostrar la relevancia de la iluminación solar en los países de Europa occidental”, dijo Harsh Chitale, Business Group Leader Professional. “Estoy seguro de que éste será el inicio de muchas instalaciones de alumbrado solar en Europa, que respaldarán las fuertes expectativas de crecimiento de este segmento de mercado para los próximos años”, asegura.

SOLUCIONES SOSTENIBLES Y EFICIENTES

El Ayuntamiento de Sevilla está iniciando un proceso de búsqueda de soluciones eficientes y sostenibles para mejorar la iluminación de los grandes parques y zonas verdes de la ciudad. Una luminaria normal genera unas emisiones anuales de hasta 5t de CO2, mientras que cuando se aplica la tecnología led (el paso que se está dando en estos momentos) se reduce sensiblemente. No obstante, la iluminación con energía solar con un modelo autosuficiente reduciría a cero las emisiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN