Andalucía

Andalucía recibe 614,55 millones del Fondo de Facilidad Financiera

El Gobierno ha asignado a las autonomías, hasta el tercer trimestre del año, 4.332 millones de euros, que irán con cargo al Fondo de Financiación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero. -

Andalucía ha recibido 614,55 millones de euros, hasta el tercer trimestre del año, del Fondo de Facilidad Financiera (FF), según ha informado este viernes el Ministerio de Hacienda. Esta cantidad es la tercera mayor distribuida a una autonomía, tras las asignadas a Cataluña y a la Comunidad Valenciana, y representa el 14,1 por ciento de todos los fondos repartidos por el Gobierno central a las comunidades autónomas. El Gobierno ha asignado a las autonomías, hasta el tercer trimestre del año, 4.332 millones de euros, que irán con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, y son Cataluña (1.420 millones) y la Comunidad Valenciana (1.208 millones) las que más habrán recibido.

El Ministerio de Hacienda indica en un comunicado que 2.343 millones de euros proceden del compartimento Facilidad Financiera (FF) y 1.988 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Cataluña recibirá la cuantía citada, que supone el 32,8 por ciento del total de los fondos, con cargo al FF. Mientras que la Comunidad Valenciana lo percibirá por el FLA y su asignación representa el 27,9 por ciento del total del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas. Otras comunidades que reunían los requisitos exigidos para acogerse al compartimento de FF son Andalucía (614 millones), Baleares (11 millones), Canarias (127 millones), Cantabria (93 millones), Galicia (62 millones) y La Rioja (13 millones).

Recuerda Hacienda que el resto de comunidades adheridas al FLA son Aragón, Castilla-La Mancha (354 millones), Extremadura (46 millones) y Murcia (332 millones). El resto de autonomías(Castilla y León, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra) no han solicitado financiación con cargo al Fondo de Financiación 2019. Asimismo, la CDGAE ha acordado habilitar 956,25 millones de euros adicionales que irán destinados a cubrir los desvíos en los objetivos de déficit de 2018 de Murcia (220 millones) y la Comunidad Valenciana (735 millones) ya que han incumplido esta regla fiscal. Hacienda aclara en la nota que estos recursos, que constituyen el Extra-FLA, proceden del Fondo de Liquidez Autonómico, integrado en el Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN