Sevilla

A Rocking Evening, el nuevo festival en Sevilla

A Rocking Evening, un nuevo festival que sumar a la larga lista de eventos musicales estables en la ciudad de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amphetamine Discharge. -

A Rocking Evening, un nuevo festival que sumar a la larga lista de eventos musicales estables en la ciudad de Sevilla.

La idea, que surge de la mente de Ángel Durden, de la mano de Mirror Sound Fest, es el siguiente paso, después de organizar, con gran éxito, un festival de tributos. La cita el próximo sábado 22 de junio en la Sala Even de la capital andaluza.

El cartel, fiel a la filosofía del festival que ahora nace, es la de llevar al escenario de la conocida sala sevillana a una banda consagrada, Amphetamine Discharge, una banda con tirón, Reptilia, y una banda debutante, Proyecto Crápula. A Rocking Evening nos dará la oportunidad de disfrutar de los éxitos de una de tus bandas favoritas, de esa formación que está emergiendo pero que ya cuenta con miles de seguidores y la de descubrir una nueva banda de calidad, procedente de nuestra ciudad.

Con Amphetamine Discharge sobran las presentaciones, la formación se dio a conocer en la escena independiente española en 1993 con su segunda maqueta, ganadora del concurso del mítico Disco Grande de Radio 3. En 1994 y de la mano de Roto Records ve la luz su disco debut.

Los “Ampheta” cuentan con una larga lista de logros conseguidos, entre los que destacan sobremanera el de compartir escenario con grandes artistas de talla internacional, como  a Faith No More, Oasis y The Cure. También tuvieron el gran privilegio de telonear  a la archi conocida banda  Elástica, la inclusión en 1997 del tema “Glamour” en la BSO de la película Abre los ojos y del single “I Just Wanna Kiss" como sintonía de una ambiciosa campaña publicitaria de la compañía Pepsi Cola, para su filial KAS.

Reptilia se forma en 2016, pero la trayectoria de sus componentes viene de muy atrás. Así, sus componentes acumulan un bagaje de más de 20 años, formando parte de bandas míticas como "Destripador Daniels", "Los Restos" o "Ataraxia". El resultado de esta unión es realmente sorprendente, un rock lleno de melodías, arreglos, coros, efectos y un potente directo, con el que harán las delicias a los que tengan a bien acudir el sábado a A Rocking Evening.

Tras un año de trabajo y de grabación, lanzan al mercado su primer trabajo discográfico, titulado "Noviembre", un disco auto producido y del que nos darán buena cuenta el 22 de Junio.

Abrirán el festival la nueva banda sevillana Proyecto Crápula, que nació en 2017 y que cuenta con miembros de la banda de rock "Phobia", que  deciden retomar de nuevo el proyecto dotándolo de un aire renovado en concepto musical y en la temática de las letras de las canciones. La formación definitiva se reúne recientemente.

Riffs poderosos, voz desgarrada, coros y letras profundas son las señas de identidad de esta formación que se dispone a realizar su debut sobre los escenarios.

A Rocking Evening es una nueva prueba de la salud de la música sevillana, tanto en bandas como en empresarios que se deciden a arriesgar, continúa teniendo una muy buena salud. A disfrutar de la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN