Actualizado: 21:23 CET
Martes, 23/07/2019

Málaga

Málaga intenta batir de nuevo el récord de personas bailando flamenco

La marca actual está en 3.920 y es el objetivo que se intentará superar el domingo 7 de julio la capital malagueña, que ya logró este reto el pasado año

  • Récord de baile flamenco (archivo)
  • En esta ocasión se ha escogido a las malagueñas como el palo flamenco que bailarán para tratar de volver a conseguir la hazaña

Batir el récord mundial de personas bailando flamenco a la vez, cuya marca actual está en 3.920, es el objetivo que se intentará cumplir el domingo 7 de julio en Málaga, ciudad que ya logró este reto el pasado año.

En esta ocasión se ha escogido a las malagueñas como el palo flamenco que bailarán para tratar de volver a conseguir la hazaña -en 2018 fueron las bulerías- y el escenario será la céntrica calle Larios, igual que en la anterior vez.

La actividad se enmarca dentro del V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, que acogerá diferentes actuaciones y clases magistrales entre el 24 de junio y el 7 de julio, según un comunicado remitido este jueves por la Diputación de Málaga.


El programa incluye la celebración del Seminario Flamenco para Niños, la III Vuelta Gastroflamenca de Málaga, el II Desfile de Moda Flamenca, la exposición Flamenco de Bronce y conferencias sobre el impacto del flamenco en Francia y su papel en los medios de comunicación.

Los gestores del Centro Soleá, sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Marsella (Francia), intervendrán en el Festival Internacional de Flamenco España-Francia el 2 de julio en el Auditorio Edgar Neville como otro acto del seminario internacional.

Las actividades se completan con el Festival Flamenco de Málaga integrado por actuaciones de diferentes artistas en las noches del 28 y 29 de junio en la calle Alcazabilla, en la capital malagueña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín apunta que el turismo puede llegar al 14% PIB andaluz en 2019
chevron_right
Casi el 93% de los alumnos de Málaga supera la selectividad