Huelva

El Puerto adjudica a Ferrovial la ampliación de su Muelle Sur

Una actuación que le permitirá contar con una nueva superficie de atraque para ampliar el tráfico portuario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto Huelva. -

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha adjudicado a la empresa Ferrovial por algo más de 40 millones de euros la ampliación norte de su Muelle Sur, una actuación que le permitirá contar con una nueva superficie de atraque para ampliar el tráfico portuario.

El plazo de ejecución es de 25 meses, según han informado a Efe desde la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha destacado que esta infraestructura supone un paso más en la apuesta del Puerto de Huelva por la diversificación y la innovación, tanto en tráficos de mercancía general y contenedores, como tráfico rodado y de pasajeros en línea regular, ha informado la entidad en un comunicado.

La ampliación, incluida dentro de lo que será la gran plataforma multimodal y de generación de negocios de los próximos años en el entorno de Huelva, otorgará una nueva extensión de 500 metros adicionales al Muelle Sur en su extremo Norte.

De esta forma se prolongará su superficie de atraque a un total de 1.200 metros una vez finalicen dichas obras, con una superficie pavimentada a lo largo de la ampliación de 40,75 metros de anchura, sobre la cual se dará continuidad a los cuatro carriles ya instalados en el Muelle Sur.

La primera pareja de carriles dará servicio a la grúa pórtico, mientras que la segunda servirá a la grúa portacontenedores.

Además, el muelle dispondrá de un calado inicial de 15 metros de profundidad con objeto de dar servicio simultaneo a dos buques portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs, siendo ampliable a un calado futuro de 17 metros para poder adaptarse a buques de mayores dimensiones en un futuro.

La ampliación Norte del Muelle Sur, dará soporte a nuevos tráficos marítimos integrándose en el futuro con una nueva área de almacenamiento de contenedores y con la actual terminal ferroviaria, continuando así con la línea trazada por el Puerto de Huelva para el aumento de mercancías generales y la diversificación de su actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN