Provincia de Granada

Siguen en observación los seis inmigrantes evacuados de una patera

Fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas han informado que ninguno de ellos se encuentra en la UCI ni presenta un estado de gravedad importante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Torrecárdenas. -

 Los seis inmigrantes evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras ser rescatados de una patera con 22 desaparecidos y un total de 27 rescatados de origen subsahariano permanecen en el área de observación del centro y evolucionan favorablemente.

Fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas han informado que ninguno de ellos se encuentra en la UCI ni presenta un estado de gravedad importante.

Entre ellos se encuentra una niña que, tras ser atendida en el servicio de urgencias pediátricas de Torrecárdenas, se encuentra en el área de observación pediátrica.

Asimismo, los cinco adultos presentaban hipotermia y una de las mujeres quemaduras a su llegada a Torrecárdenas. 

Todos ellos siguen estables en observación y han sido diagnosticados de rabdiomiólisis, estando previsto el ingreso de uno de los inmigrantes que presenta un caso más fuerte de esta dolencia.

Un ferry rescató este jueves a los 27 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y una niña, de los que seis han sido evacuados por aire a Almería, de una patera buscada desde antes de ayer por Salvamento Marítimo y de la que habrían desaparecido 22 personas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el martes una ONG alertó de la salida desde la costa del norte de África de una embarcación con 49 personas a bordo.

De esta forma, durante la tarde del martes un avión del Frontex y posteriormente el avión Rescue 12A del Ejército del Aire buscaron la patera, labor que fue continuada ayer por la mañana por otra aeronave del Frontex.

Sobre las 15:40 horas de este miércoles el buque Vronskiy informó a Salvamento Marítimo de que estaba rescatando a 27 personas de origen subsahariano de una patera, tras lo que se comprobó que se trataba de la misma que era rastreada desde el martes.

Un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo recogió a tres hombres y a las dos mujeres y la niña, y los evacuó al centro hospitalario de referencia de Almería.

El resto de rescatados fueron trasladados por el propio Vronsky al puerto de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo ha informado de que el hallazgo de la patera se produjo a 11 millas al norte del Cabo Tres Forcas, en zona SAR de Marruecos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN