Jerez

La Junta ‘devolverá’ la línea de 5 años al Elio Antonio de Nebrija

Educación da marcha atrás y decide mantener esta unidad una semana después de que los padres del centro se echaran a la calle y tras las 4.500 firmas recogidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Parece que la campaña de protestas de la AMPA del CEIP Elio Antonio de Nebrija y la Flampa contra la decisión de la Delegación territorial de Educación de eliminar una de las líneas de Infantil de 5 años para el curso que viene ha dado sus frutos.  

La Delegación provincial de Miguel Andreu en Junta de Andalucía ha comunicado esta mañana a la dirección del centro que finalmente podrán continuar con esta unidad de cinco años para el próximo curso, lo que supone que la Administración andaluza da marcha atrás en su decisión de suprimir esta línea.

La medida había provocado que decenas de padres afectados se echaran a la calle la pasada semana y una campaña de recogida de firmas en contra que en cuestión de días logró reunir 4.500 rúbricas que el pasado lunes fueron entregadas en la Delegación territorial de Educación en Cádiz.

La AMPA había vuelto a convocar para este jueves una nueva concentración para continuar haciendo presión que ya no será necesaria.

La caída de solicitudes por el descenso de la natalidad había motivado que Educación, en vez de bajar la ratio, como demandaba la Flampa, optara por reagrupar a los alumnos, pese a que esta medida afectaba de lleno a casi una decena ellos con necesidades educativas especiales, pues en el presente curso estudian en las cuatro líneas de cuatro años.

En total, en el colegio hay tres líneas de Infantil de tres años, cuatro clases de cuatro años y otras cuatro líneas más de cinco. En el caso de cinco años, entre las cuatro unidades suman 76 alumnos, con 19 en cada una de ellas. La intención de la Junta era reagruparlos en tres aulas, dos de 25 alumnos y una tercera de 26. Finalmente ha rectificado y los alumnos de cinco años del curso que viene continuarán formándose en su ciclo de Infantil en la misma clase y con los mismos compañeros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, había trasladado al centro esta semana en una visita su compromiso de pedir a la Junta que rectificara y mantuviese esta unidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN