Málaga

Las obras del metro de Málaga siguen sin fecha de finalización

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, afirmó que el gobierno andaluz "no quiere comprometerse con una fecha"

Publicidad AiPublicidad Ai

Visita a las obras del metro.

Visita a las obras del metro.

Visita a las obras del metro.

  • La consejera ha asegurado que se están "poniendo todas las herramientas para avanzar a un ritmo incluso mejor y que sea realidad cuanto antes"

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado este miércoles que el gobierno andaluz "no quiere comprometerse con una fecha" para la puesta en servicio del Metro de Málaga en la zona que sigue en obras, y ha apostado por "ser cautos".

Carazo, que ha asistido en Málaga a la reapertura del eje peatonal en el tablero norte del puente de Tetuán, ha señalado a los periodistas que los anteriores gobiernos de la Junta "han dado muchos plazos incumpliendo las expectativas que han generado".

Por ello, "el plazo hay que darlo cuando el gobierno lo tenga más claro", según la consejera, que ha asegurado que se están "poniendo todas las herramientas para avanzar a un ritmo incluso mejor y que sea realidad cuanto antes".

Ha añadido que es "consciente de las dificultades que han pasado los comerciantes del centro de Málaga, con unas obras que han ocupado el corazón de la ciudad más de diez años, y que en algunos momentos parecía que no avanzaban", y les ha agradecido su "paciencia y esfuerzo".

La titular de Fomento ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se comprometió a acelerar las obras contando con los contratistas", de los que ha destacado "su compromiso", porque han "puesto empeño e interés".

A preguntas de los periodistas sobre la prolongación del Metro hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Carazo ha explicado que hay "encima de la mesa un estudio de demanda que se ha licitado y que se va a adjudicar en los próximos días" con el objetivo de lograr "un número importante de pasajeros".

Ese estudio indicará la necesidad de prolongar el Metro "donde sea más útil y tenga más rentabilidad social y económica, con criterios objetivos y no políticos".

Al preguntársele si el estudio incluye también el Metro en superficie hasta el Hospital Civil, por el que apostaba el anterior gobierno andaluz, Carazo ha respondido que se están "estudiando todas las posibilidades, el estudio mostrará los distintos caminos y habrá que decidir cuál es el mejor".

A este respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha precisado que Juanma Moreno había "descartado" el Metro en superficie hasta el Hospital Civil "o dijo que, de hacerse, se haría bajo tierra", y ha apostado por esperar los resultados de dicho estudio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN