Sevilla

El SAS reforzará la plantilla en verano en Sevilla con 3.500 contratos

El plan estival preparado por la Consejería de Salud supone un 8% más de contratos que el pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital. -

El Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevé la contratación de 3.573 profesionales sanitarios en toda la provincia de Sevilla, lo que supone un ocho por ciento más que el pasado año.

Según informa la Junta en un comunicado, del total de los contratos previstos, 163 serán para profesionales médicos, frente a los 100 del verano pasado, lo que supone un incremento del 61 por ciento más; 1.270 para enfermería, 219 para formación profesional técnico superior y más de 984 de formación profesional grado medio.

A estos contratos se sumarán cerca de 162 de personal de gestión, 88 profesionales de mantenimiento y 688 profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

"Con estas contrataciones se llevará a cabo un incremento del 8ocho por ciento del número de contratos en la provincia, con respecto a los efectuados el año pasado que fueron 3.296", ha recordado la delegada provincial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano.

De estas contrataciones, por distritos y centros, destaca el Área de Osuna hará 249 contratos, un 25 por ciento más que el año pasado. En el Área de Gestión Sanitaria Sur, serán 586 los contratos; 23, en el Centro de Transfusión Sanguínea; 71, en el Distrito Aljarafe y 83, en el Distrito Norte, mientras que en el Distrito de Atención Primaria Sevilla se contratarán a 100 profesionales. En el Hospital Virgen del Rocío serán 1.607 las personas contratadas y 853 en el hospital Macarena.

Con todo ello, ha afirmado Serrano, "la asistencia sanitaria en Sevilla y su provincia está garantizada". La media de duración de los contratos será de dos meses y cubrirán especialmente las categorías con más dificultades para encontrar a personal como Medicina de Familia o Pediatría, aunque las organizaciones sindicales serán las encargadas de aplicar de manera más concreta esta propuesta en cada uno de los centros sanitarios.

En cuanto a la actividad quirúrgica para este verano, las previsiones estiman un incremento de hasta el 50 por ciento cada mes, con lo que se evitan los cierres masivos de camas y se mantendrá el objetivo de eliminar la bolsa de pacientes en lista de espera, gracias al plan de choque aprobado por este Gobierno.

De su lado, en el caso de Andalucía el Plan Vacacional del SAS prevé la contratación de más de 18.100 profesionales, lo que supone un incremento del 14 por ciento del número de contratos con respecto al año pasado cuando solo se efectuaron 15.890 en total.

De este global de contratos previstos, 1.500 serán para profesionales médicos, 6.500 para enfermería, 1.100 para formación profesional técnico superior y más de 4.200 de formación profesional grado medio. A estos contratos se sumarán cerca de un millar de personal de gestión, más de 500 profesionales de mantenimiento y más de 3.300 profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN