Actualizado: 13:32 CET
Miercoles, 17/07/2019

Sevilla

Herida en la cabeza al golpearla su exnovio contra un escaparate

El Juzgado de Violencia de Género ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven, de 20 años

  • La chica iba paseando con sus amigos cuando se encontró con el agresor, con el que había mantenido una relación dos años
  • Ella huyó cuando se sintió agredida pero él la persiguió para empezar a golpearla
  • El joven no tiene antecedentes

Un joven de 20 años fue detenido anoche por la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras golpear la cabeza de su exnovia, de 15 años, contra un escaparate de la localidad, rompiendo el cristal de la tienda y provocándole a ella heridas graves en la cabeza y nariz, entre otras zonas.

Fuentes policiales han informado de que poco antes de las 23.00 horas se recibió un aviso que alertaba de una joven se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillano con una herida abierta en la cabeza de la que manaba abundante cantidad de sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.

La joven indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó.

En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocando heridas graves a la joven.

La Policía comenzó una persecución de casi 600 metros a través de los tejados de las calles del pueblo, hasta que atrapó al presunto agresor en la calle Juan de Austria del municipio.

Tanto el presunto agresor como la joven son de origen dominicano, y al joven no le constan antecedentes. El parte médico presentado por la joven cita que fractura de los huesos propios de la nariz o en el pabellón auricular derecho, entre otras lesiones y contusiones.

No es la primera vez que me hija es maltratada. La secuestraba y la dejaba encerrada para irse a la discoteca

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por agredir a su expareja menor de edad en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

En principio, se le atribuye un presunto delito de maltrato, según han confirmado fuentes judiciales, que han añadido que la juez también ha tomado declaración en la tarde de este miércoles a la víctima.

La madre de la joven de 15 años presuntamente agredida por su expareja anoche en San Juan de Aznalfarache ha asegurado que no es la primera ocasión en que su hija sufría episodios de malos tratos por parte de su expareja, que está detenido.

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que el joven “llegó a hacerle la mordida, o la secuestraba y la dejaba encerrada y se iba a la discoteca”.

La madre ha comentado que acudió a los servicios sociales municipales en varios ocasiones, y ha pedido “que se haga justicia, que la jueza se ponga en mi lugar, que como le pudo pasar a mi hija le puede pasar a ella también”.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Enfermos de salud mental muestran su arte en el Museo de Málaga
chevron_right
Guerra por si habrá despidos o no de trabajadores públicos