Actualizado: 21:20 CET
Domingo, 21/07/2019

Jaén

“Jaén no es la ciudad más sucia, es en la que más ensucian”

Desde FCC-Jaén denuncian el incivismo en materia de limpieza en la capital

  • Basura en el exterior de unos contenedores vacíos.

“En lugar de que Jaén es la ciudad más sucia de España habría que decir que Jaén es la ciudad en la que más ensucian de España”. Así se expresan desde FCC-Jaén  en su página web, para denunciar el incivismo en materia de limpieza en el término municipal.

“Si los residuos se depositan fuera de los contenedores, si los comerciantes no pliegan el cartón y lo dejan en cualquier lado, si los enseres se depositan en la vía pública y si las terrazas de bares no se limpian y las servilletas se esparcen por toda la calle y los restos de comida manchan el vial, da igual que la ciudad invierta nueve millones de euros en el servicio de limpieza”, señalan.

En esta línea, admiten que “simplemente es imposible mantener la ciudad si se tiene una ordenanza para no cumplirla”.

De esta manera, responden también a los datos que arrojó el estudio que la OCU hizo público el pasado mes de abril,  que señaló a Jaén como la capital española peor valorada en materia de limpieza, la más sucia del territorio nacional. Con 31 puntos sobre 100, fue la ciudad  que menos puntuación obtuvo, frente a los 79 de Oviedo, la más limpia. Respecto al estudio realizado por la OCU en 2015, la capital jienense bajó ocho puntos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Enfermos de salud mental muestran su arte en el Museo de Málaga
chevron_right
Guerra por si habrá despidos o no de trabajadores públicos