Torremolinos

El exalcalde vuelve a atacar a Del Cid tras el apoyo a Ortiz

Asegura que Por mi Pueblo habría votado al PP “si la candidata entregaba su acta” en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández Montes y Avelina González en la sede de Por mi Pueblo. -
  • Arremete contra la “honestidad” de la candidata del PP
  • Recordó su paso por la Junta Pro Autonomía, con “gente de todas las ideologías” para justificar que no fue "traición"
  • Asegura que se mantendrán en la oposición

Si el pasado sábado, en el Pleno de Investidura de Torremolinos, resultaba impactante el apoyo de Lucía Cuín, ex de Vox, para que el PSOE pudiese gobernar, aún lo es más el que le facilitó Avelina González, concejala electa de Por mi Pueblo, el partido municipalista creado por quien mantuvo el bastón de mando en esta ciudad durante 20 años, Pedro Fernández Montes.

Ante las acusaciones de “traidor” y de que desde el partido que preside ha hecho esto por venganza, el expopular ofreció una rueda de prensa el pasado martes con la presencia de González, quien no ofreció ninguna declaración y lo dejó en manos de Fernández Montes, quien declaró que “Por mi Pueblo hubiera votado al PP si la candidata (Margarita del Cid), entregaba su acta de concejala y presentaba otra candidatura. Y esa oferta se mantuvo hasta hasta el jueves por la noche, pero el PP no la aceptó con una postura intransigente”.

De esta manera, reitera los ataques a Del Cid al igual que lo hizo en la comparecencia que ofreció a finales del mes de marzo cuando anunció que abandonaba el PP porque, en sus palabras, lo echaban del mismo. En aquel entonces mencionó hasta ocho puntos por los que se oponía a su  candidatura y relacionadas con presuntas deudas de Del Cid y su marido.  Se refirió a que “la vivienda familiar tiene nueve embargos que superan los 4.600.000 euros, incluidas deudas con Hacienda y la Seguridad Social”. Además, los acusó de “crear una serie de sociedades que fueron a la quiebra, de las cuales el matrimonio pagó indebidamente cuotas de la hipoteca de la vivienda, empleada del hogar, gastos de la comunidad, IBI de la vivienda, viajes de turismo al extranjero, transferencias de dinero a la cuenta personal de Margarita del Cid...”. “¿Cómo una persona en tal situación pretende gobernar cuando no ha sabido gobernar su propia casa?”, se preguntó.

En cuanto a la acusación de “traición” explicó que en el programa de Por mi Pueblo para las elecciones municipales se anunciaba que pactarían “sobre todo aquello que sea bueno para Torremolinos, sin mirar el color político, pero siempre ajustándose a los principios de transparencia y honestidad”. De nuevo, otra pullita a Del Cid.

Asimismo, echó la vista atrás a la Junta Pro-Autonomía, “compuesta por gente de todas las ideologías que solo luchaban por Torremolinos”.

No olvidó la “lamentable actuación” de David Obadía, presidente de la Mesa de Edad, quien, según Fernández Montes, “impidió que Avelina González continuara con la palabra”.

Por tanto, explicó que el “único responsable de lo ocurrido es el propio PP, que hace cuatro años a mí sí me pidió que renunciara al acta”. Además, aseguró que se mantendrán en la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN