Campo de Gibraltar

Escolares de Algeciras aportan ideas para la Agenda 2030

Landaluce y Ruiz reciben a estudiantes de diversos centros de la ciudad para atender sus demandas y sugerencias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con estudiantes. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la concejal Laura Ruiz, que repite como delegada al frente de Educación y Medio Ambiente, han saludado a los alumnos de cuatro centros educativos de la ciudad que han presentado propuestas para que se incorporen a la agenda 2030 que gestiona la empresa Green Globe. Dicha agenda cuenta con financiación de Fondos Europeos, que dirige la también concejal Jessica Rodríguez. Los alumnos proceden de los institutos Levante e Isla Verde, colegio María Auxiliadora y CEIP General Castaños.

El alcalde ha explicado que la agenda 2030 es una herramienta de trabajo que realiza un análisis de la ciudad y presenta unas directrices de hacia donde queremos ir, mediante las aportaciones de la ciudadanía y del tejido asociativo. En este contexto “no se puede hacer nada sin contar con vuestras reflexiones”, ha comentado a los alumnos. “Sois ciudadanos y teneis la responsabilidad de dedicar tiempo a vuestra ciudad. Teneis mucho que aportar, que enseñar y que aprender, porque el futuro está en vuestras manos”.

En el mismo sentido se ha expresado Laura Ruiz, que ha destacado que con la agenda 2030 no se pretende crear una herramiento para la ciudadanía sino a la inversa, “que sea el ciudadano quien ayude a crear esa herramienta activa y dinámica, con la voz de todos los estamentos. Y no nos podíamos olvidar de los escolares, que son nuestro presente y nuestro futuro”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN