Andalucía

Imbroda: "En las aulas andaluzas no hay adoctrinamiento sexual"

El consejero de Educación, en respuesta a una pregunta del PSOE, niega las acusaciones de Vox de que se promuevan relaciones sexuales entre menores de 10 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imbroda durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de Educación. -

“En absoluto hay adoctrinamiento sexual en las aulas andaluzas”. Así de tajante se ha mostrado el consejero de Educación, Javier Imbroda, cuando se le ha preguntado en el Parlamento si se adoctrina a los escolares en esta materia, después de que Vox afirmase en una comisión parlamentaria que se promovían relaciones sexuales entre menores de 10 años.

La pregunta la hacía la diputada socialista Ángeles Ferriz, quien recordaba que el portavoz de Vox en la comisión (Francisco Serrano) llegó a afirmar que había quejas de docentes y padres porque “a niñas de 10 años se las orienta para que estimulen sexualmente a sus compañeras”. “Esto es una barbaridad, un burda mentira y un ataque a la educación pública, y usted bajó la cabeza”, ha lamentado Ferriz.

Imbroda le ha replicado que no hace “política de Twitter” y que sólo habla en sede parlamentaria o ante los medios de comunicación, además de insistir en que está “delante en la defensa de los docentes y el sistema educativo”. Así, ha señalado que “no comparto la apreciación” de Vox y ha reiterado que no hay adoctrinamiento, que la formación sexual en las aulas viene marcada por lo que estipula la Ley de Educación y que “la abordamos con absoluta normalidad”.

Ferriz ha criticado que por parte de Vox “el ataque es constante” contra la educación pública, así que “alguien tiene que parar esas barbaridades”. “Si no lo para, estará al mismo nivel”, le ha reprochado al consejero, quien ha respondido con que las diferencias entre PSOE y Vox las diriman directamente entre estos dos partidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN