Cádiz

Se cumplen 14 años del último ascenso a Primera División

El 18 de junio del año 2005 el Cádiz CF vencía al Xerez Club Deportivo en Chapín y lograba volver a la máxima categoría del fútbol español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación del Cádiz CF en Chapín -

Se cumplen catorce años del último ascenso del Cádiz CF a Primera División. El 18 de junio del año 2005, el submarino amarillo llegaba a la última jornada del campeonato de Segunda División necesitando un triunfo para lograr el ascenso.

El negocio no era sencillo, ya que los amarillos se medían a su máximo rival, el Xerez Club Deportivo en Chapín, que tenía la motivación de impedir el ascenso del conjunto cadista.

Más de 7.000 aficionados cadistas llenaron las gradas del estadio jerezano que viviría una tarde histórica para el deporte gaditano.

En el ecuador de la primera mitad, Oli cazaba un balón en el centro del campo y se sacó un latigazo que sorprendía a un adelantado Julio Iglesias.

Mendoza derribó a Pavoni dentro del área y Abraham Paz anotaba de penalti el segundo y definitivo gol para el Cádiz CF que certificaba el ascenso a Primera División, logrando además el título de campeón en Segunda División.

Tras el pitido final del colegiado, añadió cinco minutos con todo decidido, la fiesta comenzó en el césped de Chapín y los cadistas salieron a las calles para celebrar el ascenso de su equipo.

El recuerdo de aquella tarde pervive aún en la memoria de los aficionados del Cádiz CF que sueñan con ver a su equipo otra vez en la máxima categoría del fútbol español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN