Jerez

Mamen Sánchez: “Quiero que se trabaje en equipo”

La alcaldesa de Jerez presenta la estructura del Gobierno Municipal con cuatro grandes áreas y tres tenencias de Alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mamen Sánchez estuvo arropada en su primer mandato por apenas cinco concejales, lo que les obligó de algún modo a involucrarse en todas las áreas de gobierno. La alcaldesa contará ahora con el respaldo de nueve compañeros, pero pretende mantener el esquema de trabajo que le funcionó en la etapa anterior.

Bajo esa premisa ha sido elaborada la estructura del nuevo Ejecutivo, que contará con cuatro grandes áreas en las que se distribuirán hasta diez delegaciones. “No creo en esa idea de que esta es mi parcela y aquí no entra nadie. Les he explicado a los delegados que van a estar todos relacionados entre sí para que se trabaje en equipo, porque soy una gran defensora del trabajo en equipo. Así hemos funcionado hasta ahora. No hemos tenido despacho, el despacho era la sala de Alcaldía. Eso ha funcionado y debe seguir funcionando”, aseveró este martes la regidora en la presentación pública de la estructura del nuevo Gobierno, que en sus líneas maestras había sido adelantada ya por este medio.

Tal y como se había avanzado, Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Francisco Camas asumen las tenencias de Alcaldía. La primera de ellas se hace cargo del área de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, que tiene a su vez hasta cuatro delegaciones. Además de coordinar la gestión del área, la propia Laura Álvarez será delegada de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, ocupándose de los planes especiales, de Cirjesa y del distrito norte.

También dependiente de esta macroárea estará la delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, que ha sido encomendada a Juan Antonio Cabello, una de las incorporaciones al Gobierno socialista. Cabello se hará cargo también de la Fundación de Formación y Empleo y del distrito norte.

Isabel Gallardo estará en el Pleno de la Diputación Provincial, pero será al mismo tiempo delegada de Turismo, Comercio y Consumo, se ocupará de la Fundación Andrés de Ribera y del distrito centro.

El área dependiente de Laura Álvarez tiene una última delegación, la de Deportes y Medio Rural, al frente de la que estará Jesús Alba, que también se ocupará del distrito rural.

José Antonio Díaz será otro de los pesos pesados del Ejecutivo, ocupando una tenencia de Alcaldía que asumirá la dirección del área de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible, de la que dependerán dos delegaciones. La primera de ellas -Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente- estará encabezada por el propio José Antonio Díaz, que dirigirá la empresa pública Comujesa y se ocupará del distrito noroeste.

Rubén Pérez Carvajal será delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal, teniendo además responsabilidades sobre Ememsa (Montes de Propio), el Zoobotánico y el distrito este.

Francisco Camas será teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, un área en el que se asumirá la delegación de Cultura, Jerez Capital Cultural 2031 y Rehabilitación del Patrimonio Histórico. Camas se queda con la gestión política de Fundarte (Teatro Villamarta), la Fundación Caballero Bonald y el distrito centro.

En esa área se engloba también la delegación de Fiestas, al frente de la que estará Rubén Pérez Carvajal.

Por último, Carmen Collado será la titular del área de Acción Social y Políticas Inclusivas. No será teniente de alcaldesa, dado que ejercerá como diputada de Bienestar Social en la Diputación, pero sí se hará cargo de la delegación de Acción Social y Mayores, de la que dependerán la Fundación Centro de Acogida San José y el Grupo de Desarrollo Rural. Además, Collado se ocupará del distrito oeste.

A su área estará adscrita la delegación de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, de la que se ocupará Ana Hérica Ramos, que también asumirá la gestión política de Emuvijesa y el distrito sur.

La alcaldesa se reserva las competencias en materia de organización municipal y régimen interior, atención a la ciudadanía, transparencia y buen gobierno, inspección de calidad de servicios públicos, administración electrónica y modernización administrativa, Film Comision y comunicación.  

Mamen Sánchez no desveló aún quién ejercerá la portavocía del Gobierno ni del grupo socialista y avanzó que la estructura podría experimentar ligeras variaciones en función de las responsabilidades que Carmen Collado e Isabel Gallardo vayan a asumir en la Diputación Provincial de Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN