El Gallinero

Un colegio quiere llamarse ‘Juan Carlos Aragón’

El CEIP Andalucía, con el apoyo del Consejo Escolar ha iniciado los trámites para solicitar el cambio de nombre a la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Aragón -

Las peticiones para homenajear al recientemente fallecido Juan Carlos Aragón siguen sucediéndose. En este caso, el CEIP Andalucía, con el apoyo de los miembros del Consejo Escolar, ha iniciado los trámites para cambiar el nombre del centro por el de ‘CEIP Profesor Juan Carlos Aragón’. Para ello, se ha remitido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la documentación necesaria para solicitar el cambio de denominación. Uno de los requísitos de la Junta para admitir la solicitud es que la misma cuente con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, por lo que extraemos que el Consistorio así lo ha secundado. 

Cabe recordar que ha habido otros muchos actos y peticiones que pretenden rendir homenaje al lamentablemente desaparecido profesor y autor de carnaval. Así, en redes sociales no tardó en saltar la sugerencia, iniciada por el también autor de agrupaciones Germán García Rendón, de que el ‘Teatro José María Pemán’ fuera nuevamente designado como ‘Teatro Juan Carlos Aragón’.

Por su parte, también la Asociación de Comparsistas 1960 presentó una solicitud para que se denomine al trozo de la calle Sacramento comprendido entre la calle San Rafael y calle Diego Arias (parte trasera del Teatro Falla) como ‘Caminito del Falla’. Además requerían que Aragón sea nombrado hijo predilecto de la ciudad. Desde la asociación indicaban que estas periciones se hacen “con el consentimiento tanto de sus familiares, como de los componentes de sus distintas agrupaciones de carnaval”.

Para reconocer “su labor como autor de carnaval y como ciudadano de esta ciudad”, también pedían la colocación de una estrella con su nombre en el llamado ‘Paseo de la fama del Carnaval’, que se encuentra ante la puerta principal del Gran Teatro Falla. Cabe recordar que en este espacio ya poseen reconocimientos los autores Cañamaque, Paco Alba, El Tío de la Tiza, Pedro Romero, Enrique Villegas, José Macías Rete, Ramón Gómez ‘Fletilla’ y Eduardo Delgado.

Desde Comparsistas 1960 anunciaban, además, que próximamente llevarán la recogida de firmas “para que la figura del desaparecido autor sea reconocida tanto con la medalla de oro de la Junta de Andalucía, como con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

Sin embargo, dada la dedicación de Juan Carlos Aragón a su actividad docente a lo largo de toda su vida, la opción de que un centro educativo lleve su nombre parece bastante acertada. Ahora queda esperar respuesta por parte de la Junta de Andalucía para conocer si aceptarán finalmente el cambio de dominación del CEIP Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN