Jerez

La jerezana Sonia Pérez Monreal, nueva vicecónsul de España en Miami

Lleva desde muy joven en Estados Unidos y estará al servicio de la comunidad española en Jacksonville

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Pérez Monreal. -

Se llama Sonia Pérez Monreal, tiene 48 y es una de las mujeres que han salido de Jerez y que con su trabajo han demostrado ese valor que muchas veces nosotros mismos no somos capaces de poner de relieve desde la propia provincia de Cádiz.  “El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha nombrado a Sonia María Pérez Monreal de San Juan como nueva vicecónsul honoraria de España en Jacksonville-San Agustín de la Florida, cargo que ocupa desde el 14 de junio, dependiente del Consulado General de España en Miami”. Así era como lo anunciaba el Consulado en Miami en sus redes sociales quien destacaba el expediente académico de esta mujer nacida en Jerez.

Pérez Monreal se “crió en la Compañía de María”, según cuenta su madre, Antonia Monreal, quien relataba llena de orgullo cómo ya “las profesoras y las monjas del colegio me decían: ‘Sonia llegará donde quiera llegar. Es tan lista que conseguirá todo aquello que se plantee”. Antonia lleva años echando de menos a su hija que se fue a Estados Unidos “muy jovencita, donde se casó con 19 años”, destaca también la cantidad de años que “lleva estudiando, cómo cuenta con un expediente lleno de cursos y másteres. Son muchas noches sin dormir. Es una mujer que pone mucho empeño en todo lo que hace” y que lleva a su tierra por bandera.

Sonia Pérez Monreal es profesora de la Universidad de Florida. Es titular de una maestría en artes con especialización en literatura y cultura hispánica, y licenciada en artes con especialización en estudios internacionales y en lengua, literatura y cultura española. Ahora, con el cargo otorgado, estará al servicio de la comunidad española en la demarcación, actuando de lazo con el Consulado General en Miami. 

Sonia vuelve a Jerez cada verano, aunque “este año con ese nuevo cargo va a ser un poco difícil”. No obstante, sus padres sí que cruzan el charco cada vez que pueden. “Hemos ido ya en siete ocasiones, pero América, aunque es bonito, está muy lejos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN