Huelva

Declarado un incendio forestal en un paraje de Cortegana

Segundo incendio forestal registrado en la provincia de Huelva en menos 24 horas después del registrado el sábado en el paraje Arroyo de la Canadá de Almonte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Cortegana. -

Casi un centenar de efectivos del Infoca, Protección Civil y Guardia Civil han trabajado desde pasadas las 12.30 horas de este domingo en un incendio forestal que se ha declarado en el paraje 'La Bujarra', del término municipal de Cortegana, en la provincia de Huelva para lograr su estabilización sobre las 16.45 horas.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en la zona se encuentran trabajando para controlar el avance de las llamas 54 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, cuatro camiones autobomba y once medios aéreos, en concreto, tres aviones de carga en tierra, otro de coordinación aérea y siete helicópteros de transporte y extinción, dos de ellos pesados.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de medio ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Se trata del segundo incendio forestal registrado en la provincia de Huelva en menos 24 horas después del registrado el sábado en el paraje Arroyo de la Cañada de Almonte, extinguido este domingo por los técnicos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

Así lo ha indicado el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha explicado que las primeras estimaciones apuntan a que el fuego ha afectado a unas cuatro hectáreas forestales.

Este incendio se declaró sobre las 18.10 horas del sábado y para controlarlo trabajaron hasta seis medios aéreos: cuatro helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN