Sevilla

Los nuevos inquilinos de Pajaritos ocuparán las viviendas en verano

Emvisesa ha publicado las listas definitivas de adjudicación de estas viviendas y que formaban parte de la bolsa de permutas de Los Pajaritos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los proyectos de Los Pajaritos. -

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) ha publicado ya las listas definitivas de aquellos solicitantes que formarán parte de la bolsa de permutas de viviendas municipales en Los Pajaritos y que podrán ir ocupando en verano la veintena de inmuebles de nueva construcción del Ayuntamiento que habían quedado sin adjudicatario.

Así, la lista está conformada por ciudadanos que pretenden acceder a esas nuevas viviendas de este barrio y que habían quedado sin adjudicar porque sus anteriores inquilinos han optado por quedarse en otros pisos en los que fueron realojados cuando el Ayuntamiento procedió al derribo y construcción de los dos bloques de viviendas sociales.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que los vecinos que habían sido realojados en otros pisos para hacer las obras en Los Pajaritos y que sí decidieron volver se encuentran ya ocupando sus nuevas viviendas, mientras que el resto se irán ocupando previsiblemente a lo largo del verano con las personas de la citada bolsa.

En este sentido, según el listado recogido por Europa Press, son un total de 32 familias las que han quedado ordenadas en este listado para optar a permutar sus actuales viviendas por uno de estos 20 pisos nuevos y sin adjudicar, después de que fueran rechazadas siete solicitudes, teniendo en cuenta que no cumplían los requisitos exigidos. Los pisos tienen uno o dos dormitorios, con plaza de garaje y una renta de 25 euros mensuales, más los gastos.

Desde Emvisesa, se recuerda que de las 96 familias inicialmente beneficiarias de la reconstrucción de las viviendas municipales de Los Pajaritos, actualmente forman parte de la actuación 92 familias, tras el fallecimiento de dos titulares y la renuncia de otros dos. De ellas, un total de 42 han completado la mudanza y retornado al barrio, quedando por tanto 20 viviendas disponibles en los nuevos edificios.

BOLSA EN "ACTUALIZACIÓN CONSTANTE"

La bolsa de permutas, que fue abierta en octubre de 2018 para la presentación de solicitudes para estos pisos, estará en "actualización constante" como consecuencia de la "admisión de familias procedentes de la renovación urbana y rehabilitación integral del barrio de Los Pajaritos, que gozarán de preferencia en la adjudicación de las viviendas".

Entre los requisitos de la convocatoria para acceder a estas viviendas, se encuentran residir en la antigua vivienda mediante un contrato legal de arrendamiento o disponer de la cesión de uso de la misma, tener los suministros de agua y electricidad legalmente contratados, estar al corriente del abono de las cuotas correspondientes a la comunidad y encontrarse correctamente empadronado.

Se trata de un programa de permuta con criterios sociales. Los vecinos de Los Pajaritos obtienen más puntos en sus solicitudes que los empadronados en otras zonas de la capital y se tiene en cuenta el mal estado y las dificultades de accesibilidad del edificio en el que actualmente residen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN