Vélez-Málaga

El PSOE repite en la Alcaldía de Vélez con el apoyo del GIPMTM

Antonio Moreno Ferrer se convierte en regidor de la capital axárquica al sumar 14 votos de los socialistas e independentistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Moreno Ferrer en el pleno de investidura -

El PSOE, encabezado por Antonio Moreno Ferrer, revalida la alcaldía de Vélez-Málaga al contar con los apoyos del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, GIPMTM


El líder de los socialistas y actual regidor veleño, sumó 14 votos por parte de su grupo así como de los socios de la formación torreña, lo que le permita lograr esa mayoría que en la capital de la Axarquía se fija en trece ediles.


En este sentido las dos formaciones, que cuentan con una representación de siete ediles cada una, respaldaron al que había sido alcalde durante el mandato 2015-2019; tras rubricarse el martes el acuerdo entre ambos grupos que fijaba el reparto de las distintas delegaciones municipales. En la oposición, quedan el Partido Popular, con nueve concejales, y Andalucía por sí, con dos.


El regidor veleño aseguró que la Alcaldía de Vélez-Málaga “entraña la responsabilidad de dirigir una ciudad que se encuentra en un envidiable momento de ebullición con importantes asuntos por mejorar y resolver, pero con un abanico de fascinantes posibilidades de futuro que confío que sepamos poner en valor dando los pasos adecuados para aprovechar todas oportunidades de manera plena.”


“Vélez-Málaga es a día de hoy una de las ciudades más grandes e importantes de la provincia de Málaga, que cuenta con un pasado milenario y una historia cargada de momentos de esplendor que entre todos debemos reeditar una y otra vez”, resaltó Moreno Ferrer. “La principal seña de identidad de Vélez-Málaga debe ser la de una ciudad progresista y solidaria, donde ningún pueblo o barrio se sienta discriminado y donde se impulse a los jóvenes para que se sientan orgullosos de su tierra y también protagonistas”.


El líder del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, resaltó que “seguiremos trabajando para que ninguno de los pueblos del municipio se sientan discriminados, y vamos a seguir con ese mismo trabajo y constancia con el que hemos estados durante estos últimos cuatro años”.


El portavoz socialista, Víctor González, resaltó del alcalde veleño que “es la mejor persona para dirigir Vélez-Málaga, ya que tiene un proyecto de presente y de futuro para este municipio”.


Desde la oposición, el líder del PP, Francisco Delgado Bonilla señaló que “nuestro partido ha sido el ganador en las últimas cuatro elecciones municipales”, y destacó en sesión plenaria que no repetirá como candidato; en una oposición “que será insobornable, dura y constante.” Desde Andalucía por sí, José Pino resaltó que su partido “es el único que representa el cambio, no somos un partido de derechas ni de izquierdas, somo el partido de los distintos barrios y e l partido de la gente”.


La sesión plenaria comenzó con la constitución de la 'mesa de edad', formada por el propio Moreno Ferrer y el concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, David Segura, el más joven de la corporación. Seguidamente se procedió al juramento o promesa del cargo por parte de los veinticinco concejales electos, para luego dar paso a la votación a los candidatos a la Alcaldía.


A continuación intervinieron los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, en orden de menor a mayor número de votos obtenidos y, para finalizar, el alcalde fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones del acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN