Actualizado: 14:12 CET
Viernes, 02/08/2019

Málaga

De la Torre, reelegido alcalde de Málaga tras el pacto con Cs

Este es su sexto mandato y, aunque ha logrado revalidar la Alcaldía, es el segundo mandato consecutivo que lo hace sin mayoría absoluta

  • Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha sido investido regidor tras llegar a un pacto con Ciudadanos (Cs), materializándose así el acuerdo entre los 'populares', que en las pasadas elecciones municipales obtuvieron 14 ediles, y Ciudadanos, formación que logró dos representantes.

El Pleno de constitución del Ayuntamiento de la capital ha comenzado con la formación de la mesa de edad y con el juramento o promesa de los concejales de las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación el pasado 26 de mayo.

Tras ello ha quedado constituido el Ayuntamiento de Málaga, y posteriormente, el secretario ha ido nombrando a los concejales para elegir al alcalde. En la votación, secreta, De la Torre ha obtenido 16 votos, y el candidato del PSOE, Daniel Pérez, 15.

De la Torre ha jurado su cargo como alcalde, puesto que lleva desde el año 2000, cuando sustituyó a la también 'popular' Celia Villalobos, que fue nombrada ministra. Este será su sexto mandato --quinto como candidato-- y, aunque ha logrado revalidar la Alcaldía, es el segundo mandato consecutivo que lo hace sin mayoría absoluta, como ocurriera en el anterior.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Luis Salvador (Cs), alcalde de Granada con el apoyo de PP y Vox
chevron_right
Moreno colaborará con todos los alcaldes, independientemente del color