Andalucía

Díaz pide "sentido común" y no "mercadeo" para formar gobiernos

La secretaria general del PSOE-A ha llamado a las fuerzas políticas a "sacar una lección" de lo sucedido el pasado 26 de mayo y en acuerdos postelectorales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha llamado hoy a las fuerzas políticas a "sacar una lección" de lo sucedido el pasado 26 de mayo y en los acuerdos postelectorales y ha dicho que "en la formación de los Gobiernos ha de imperar el sentido común, no el mercadeo".

Antes de asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento de Huelva para mostrar su apoyo al alcalde, Gabriel Cruz, ha lamentado en declaraciones a los periodistas "la actitud que han tomado las tres derechas, fundamentalmente Ciudadanos" en las negociaciones de "entregarse a las derechas allí donde han sumado".

"De estas elecciones y de los acuerdos poselectorales todos debemos de sacar también una lección, que los ciudadanos no merecen ver que lo que tiene que ser el diálogo y el acuerdo para formar gobiernos estables se convierta en un mercadeo", ha señalado Díaz, que ha criticado que se haya utilizado a Andalucía como "moneda de cambio" con los gobiernos de Madrid.

Considera que "todos tenemos que tomar una lección, la de que los ciudadanos esperan de sus representantes sentido común, y el sentido común es poner las cosas con naturalidad donde ellos las han situado con su voto".

Díaz ha precisado en cuanto a las negociaciones llevadas a cabo por el PSOE que si bien en algunos sitios no ha sido posible por esa actitud de la derecha, en otras han podido salir adelante como en el caso de Jaén.

De Gabriel Cruz, que empieza hoy su segundo mandato en Huelva con mayoría absoluta, ha destacado los "profundamente orgullosos" que se sienten los socialistas andaluces de su trabajo y el reconocimiento que tuvo el 26 de abril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN