La novena provincia

Esto suena a conspiración

Diez días y seis averías, este es el resumen de la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid....

Publicado: 14/06/2019 ·
20:24
· Actualizado: 14/06/2019 · 20:24
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 Diez días y seis averías, ese es el resumen de la vuelta de la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid. Ya aquí ni siquiera hablamos de nuevas inversiones en Presupuestos para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Esto se parece a cuando aspirábamos a un nuevo Campus Universitario (El de Alamillos) y ahora nos conformamos con que no se nos quiten más carreras universitarias.

La información que le ha dado RENFE al Alcalde es la aportar una locomotora de reserva para evitar que los retrasos sean muy largos en caso de que se produzcan nuevas averías en la línea que une Algeciras y Madrid. Es decir, que la propia RENFE ya sabe que vamos a tener nuevas averías  y la solución que ofrece es una locomotora de reserva  para evitar  que los retrasos no sean tan vergonzosos porque ni siquiera saben el motivo técnico  por el que se producen las averías.

Renfe tiene previsto remitirle  al Alcalde un plan de actuación para asegurar la fiabilidad del tráfico ferroviario de pasajeros y eliminar las incidencias.

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles también ha confirmado  que va a mejorar los vagones en cuanto la apariencia interna y externa y la confortabilidad, especialmente en los de media distancia que cubren el trayecto Algeciras-Granada y Granada-Algeciras, con lo que está reconociendo que no solo las locomotoras son antiguas y desechadas por Extremadura sino que reconoce que los propios vagones no disponen ni siquiera del aire acondicionado automático y la mínima exigencia de confort que se presupone que deben tener.

Y dice bien el Alcalde que lo que está ocurriendo con la conexión Algeciras-Madrid es un tema que debería ser absolutamente imposible hoy en España, un país moderno y occidental, una nación de infraestructuras referentes. Pero lo triste es que esto nos  está ocurriendo en este país moderno y occidental donde , parece ser, que se nos considera como ciudadanos de segunda  clase y , desde luego,  esto no lo debemos ni podemos consentir.

En  este tema no veo por ningún lado a nadie del Partido Socialista que se de por aludido con el problema. ¿Y la Presidenta de Diputación?, ¿Y el Vicepresidente y Alcalde de San Roque?.

¿Sabrá algo de este tema el Comisario de Ábalos para el Corredor Mediterráneo?. Me imagino que más de uno de estos, incluidos todos los de la Asociación Valenciana de Empresarios, estarán riéndose, al igual que la propia Confederación de Empresarios de Cádiz que aparte de sus montajes de cara a la galería , no hacen absolutamente nada. Es necesario preparar una gran manifestación de todos contra  quienes intentan cargarse a nuestro puerto y a nuestra comarca.on

 

zález

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN