Actualizado: 16:57 CET
Martes, 18/06/2019

Jaén

Los grados y dobles grados de la UJA potenciarán el talento

La oferta de titulaciones para el curso 2019-2020 está compuesta por 39 grados y 11 dobles grados y con ella crece la apuesta por las dobles internacionales

En la presentación de la oferta de titulaciones y la campaña.

1

Futuros alumnos universitarios.

2

La Universidad de Jaén (UJA) ofrece una oferta de titulaciones a los futuros universitarios con la que pretende “destacar la habilidad y el talento especial de los jóvenes”, además de “potenciarlo” para orientar al estudiante en el desarrollo de su carrera profesional y personal. “Es una oferta de calidad, una oferta viva y en constante transformación que se corresponde con la imagen de la Universidad de Jaén, una Universidad moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”, reconoce el rector de la UJA, Juan Gómez.

La oferta de titulaciones para el curso 2019-2020 está compuesta por 39 grados y 11 dobles grados y se ha lanzado bajo una campaña de difusión que lleva por título ‘Buscamos el talento UJA’. “Queremos destacar esa habilidad o talento especial que tienen nuestros jóvenes. De ese talento dependerá su futuro, pero también el futuro de la sociedad. Trabajamos para descubrir y potenciar ese talento, orientando al estudiante en el desarrollo de su carrera profesional y personal”, confirma el rector.

El próximo curso se ofertan un total de 50 títulos, de ellos 11 dobles grados distribuidos en todas las áreas de conocimiento: Arte y Humanidades (5 títulos); Ciencias (3 títulos); Ciencias de la Salud (4 títulos); Ciencias Sociales y Jurídicas (16 títulos, 5 de ellos pertenecientes a la sub-rama de Educación -3 impartidos en la Universidad de Jaén y 2 en el centro adscrito de la SAFA-), e Ingeniería y Arquitectura (22 títulos repartidos entre ambas escuelas de ingeniería de Jaén -10 títulos- y Linares -12 títulos-). De cara al próximo curso, la UJA continúa con su apuesta por las dobles titulaciones internacionales, incrementándose la oferta en este sentido.

La UJA suma ya en su oferta nueve dobles grados internacionales, en las ramas de la Ingeniería Civil y Mecánica, Filología y de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con distintas universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Como novedad para el próximo curso, se incorpora el doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas de la UJA y la Licence Administration (especialidad de Commerce International) de la Université Paris-Est Créteil Val de Marne (UPEC, Francia).

Entre las singularidades de la oferta académica de la Universidad jienense está el Grado Interuniversitario en Arqueología, impartido conjuntamente por las universidades de Granada, Sevilla y Jaén. También que la UJA oferta de manera exclusiva en el Distrito Único Andaluz dos grados, estos son, el Grado de Ingeniería Geomática y Topográfica, “único en Andalucía que habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía, y el de Estadística y Empresa. Ésta última es una titulación singular de la UJA y que sólo se oferta, además, en otra universidad española. Con ella se prepara al alumnado para abordar la realidad empresarial, especializándolo en el campo de la producción y marketing a partir de una sólida base en estadística e investigación operativa.

La oferta de titulaciones se mantiene establece respecto al curso 2018-2019, pero supone la consolidación de la política de potenciación de dobles grados y del bilingüismo. En este sentido, este próximo curso se ofertarán, además de los 11 títulos dobles (denominados también Programa Conjunto de Estudios Oficiales, PCEO), el Grado en Administración y Dirección de Empresas, con docencia enteramente en inglés (Bachelor’s Degree in Business Administration and Management).


Plazas y preinscripción

Este curso 2019-2020 se ofertarán 3.185 plazas de nuevo ingreso (sin contar estudiantes extranjeros), lo que supone una reducción de un 8% respecto al curso anterior, para ir acomodando progresivamente la oferta a la demanda real de los estudios de grado de la UJA. En la campaña de Grados y dobles Grados hay dos fases de preinscripción.

En la primera fase se ofertan todas las plazas disponibles y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 21 de junio, prolongándose hasta el 5 de julio.  La segunda fase abre el plazo de preinscripción del 19 al 23 de septiembre, con las plazas que han quedado sin adjudicar.

El objetivo de la UJA es orientar el talento, que los universitarios puedan formarse en un entorno cercano y dinámico para desarrollar sus habilidades, con acceso a una formación complementaria única, a más de 575 convenios activos para realizar movilidad internacional con universidades de todo el mundo, diferentes programas de emprendimiento y 2.200 convenios para prácticas de empresa. El rector defiende que la UJA se convierte “en uno de los mejores destinos para formarse y especializarse”. 

Campaña de comunicación

Los protagonistas de la campaña de comunicación han vuelto a ser los estudiantes, los titulados egresados que forman parte de la ‘Generación UJA’, integrada por más de 65.000 personas que han elegido la UJA para formarse y especializarse desde su creación.

En esta campaña han participado José Honrubia Blanco, Grado de Ingeniería Eléctrica y miembro del Equipo EPS Jaén-UJA Team; Armando de la Cruz Expósito, Grado en Ingeniería Mecánica, y Miembro del Equipo EPS Jaén-UJA Team; José Ramón Carmona Martínez, Grado en Ingeniería Mecánica y miembro del Equipo EPS Jaén-UJA Team; Daniel Burgos Garrido, Grado en Filología Inglesa y Turismo, egresado de la UJA y emprendedor de la iniciativa MoonLight; Lorena Caballero Úbeda, Grado en Historia del Arte, y Mª Carmen Murillo Cruz, Grado en Ingeniería Química Industrial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por agredir a su pareja y robarle la tarjeta de crédito
chevron_right
Moreno admite que las negociaciones a nivel nacional "no han ayudado"