Campo de Gibraltar

La cuarta edición de Áreas cierra el curso en Algeciras

El objetivo del proyecto es dar apoyo educativo a centros de la zona sur de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del curso. -

Las concejalas en funciones de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Educación, Laura Ruiz, han participado esta mañana en la clausura del Proyecto AREAS, un aula de reparación educativa dirigido a institutos y colegios de la zona sur de Algeciras, que se engloba dentro del Plan MAREA, cuya finalidad es reducir el absentismo, mejorar la convivencia y los resultados académicos de los alumnos de estos centros.

En este proyecto están implicadas, junto a los institutos y colegios, las ONGs Victoria Kent, Alternativas, Barrio Vivo y Aires, siendo esta última líder del proyecto en esta cuarta edición. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, a través de sus delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y de Educación; de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, a través de la inspección educativa; y con la financiación de la Obra Social La Caixa.

En este acto celebrado en la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes, la directora de AIRES, Lucía Sacristán, ha hecho un breve resumen de los resultados de estos cuatro años, que ha calificado como “un éxito”. También ha agradecido su participación a todas las entidades colaboradoras, y se ha comprometido a seguir trabajando por ampliar este proyecto a más centros educativos y más familias.

Por su parte, Paula Conesa ha agradecido las actuaciones llevadas a cabo, y ha puesto de relieve la importancia de estas para las zonas en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad. “Este programa es fundamental para nosotros, puesto que es una necesidad y una demanda de los colegios e institutos de Algeciras. Es importante seguir coordinandonos, sumando y trabajando por las zonas que están en riesgo de exclusión social” ha añadido Conesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN