Arcos

Pepe sigue siendo el rey y Paola se cuelga la plata

Pepe Fernández consiguió en Villamartín su noveno título como campeón andaluz y Paola tuvo problemas respiratorios en el transcurso de la prueba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepe Fernández y su hija Paola continúan corriendo las pruebas del calendario sin venirse nunca de vacío -

Pepe Fernández ganó la carrera correspondiente a los Campeonatos de Andalucía de MTB-XCO disputada en las inmediaciones del circuito de la ermita de la Virgen de las Montañas de Villamartín y se adjudicó un nuevo título que engrosa aún más la abultada cosecha de victorias a nivel autonómico en esta especialidad. Son nueve los entorchados que acumula ya el fabuloso ciclista de la barriada de Jadramil, que no se cansa nunca de entrenar duro y trabajar a tope para llegar a las carreras en las mejores condiciones posibles de forma. Su figura va a resplandecer durante mucho tiempo en el imaginario deportivo arcense como espejo en el que se mirarán las venideras generaciones de corredores y dejará un legado inabarcable de triunfos y galardones.

Su carrera partió a las 11:30 h en un circuito de cuatro kilómetros muy duro de subidas y muy técnico y peligroso en las bajadas, donde había que adoptar bastantes precauciones debido a la sequedad y dureza del terreno. Pepe partió condicionado por el estado de su hija Paola, que momentos antes había sufrido un fuerte ataque de asma que la obligó a ingresar en un centro hospitalario en ambulancia, por lo que su estado anímico no era el óptimo, con dudas hasta el último instante sobre la conveniencia de tomar la salida. Al llegarle noticias de la mejoría de la júnior arcense, Pepe decidió partir tomando la cabeza de la carrera y abriendo hueco respecto a sus perseguidores, pasando en cabeza por la línea de meta en la primera vuelta, controlando bien el ritmo y trazando fino en las bajadas en una justa muy larga. El trazado del circuito permitía saber la posición de sus rivales en todo momento y siempre había referencias del segundo clasificado, Jorge López (Centauro Bike). La distancia adquirida le permitió relajarse en las dos últimas vueltas, con precaución en las bajadas y dosificando en las subidas para no sufrir sorpresas desagradables (pinchazos, caídas, resbalones, etc.), entrando victorioso en la meta renovando su título de campeón andaluz.

Paola pasó un verdadero calvario en Villamartín y a pesar de terminar su carrera y entrar en meta, sus problemas respiratorios le jugaron una mala pasada, siendo segunda en la  meta, pero teniendo que ser asistida por la ambulancia y trasladada al hospital de Villamartín, donde se recuperó totalmente de sus dolencias. A pesar de todo, pudo subirse al podio como subcampeona de Andalucía y cumplir un jalón más de su temporada, que entra en su parte más decisiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN