Sevilla

Recogida de firmas por la "alta dificultad" del examen de Matemáticas

Estudiantes que se han examinado esta mañana de Matemáticas II en la Selectividad se quejan de lo "poco concisa" que ha sido la prueba

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Selectividad de 2019. -
  • Matemáticas II es la optativa en la que más alumnos había matriculados
  • En 2018, el Sindicato de Estudiantes presentó un escrito a la Junta para que se repitiera la prueba como consecuencia de un "error"

La segunda jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, ha estado marcada por las quejas de estudiantes que se han examinado de Matemáticas II, la asignatura optativa en la que había matriculados el mayor número de alumnos, con un total de 18.496 en toda la comunidad, según los datos difundidos por la Consejería de Economía.

En redes sociales, primero, y después a través de una recogida de firmas en la plataforma change.org, los estudiantes se han quejado de los "poco concisa" que ha sido la prueba y de su "alta dificultad". A estas horas, la reclamación en change.org suma más de 4.400 firmas

No es la primera vez que el examen de Matemáticas II es objeto de polémica. El año pasado, también se abrió una recogida de firmas en change.org para reclamar a la Junta que se repitiera el examen al haberse detectado un error que, en algunas sedes, tardó hasta 40 minutos en subsanarse. El Sindicato de Estudiantes remitió incluso un escrito a la entonces consejera responsable de Universidades, Lina Gálvez.

Por lo demás, y según el balance ofrecido por la Consejería que dirige Rogelio Velasco, las pruebas de acceso a la Universidad están transcurriendo sin "incidencias reseñables". De hecho, la comisión de coordinación interuniversitaria andaluza, que es el órgano que coordina la buena marcha del proceso, no ha registrado ninguna queja ni protesta formal relacionadas con el contenido académico de ninguna de las tres pruebas de la fase general celebradas durante la jornada de ayer: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España.

La Consejería recuerda que la "inmensa mayoría" de los alumnos que se someten a estas pruebas acaban teniendo éxito. En el pasado curso 2018, del total de los 36.692 alumnos que se presentaron a las dos fases de la prueba (fase general y específica), las superaron un total de 35.007, es decir, el 95,41%. En el caso de los hombres (15.636) el dato fue algo más elevado, del 96,19%, que en el caso de las mujeres (21.056), que fue del 94,83%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN