Actualizado: 22:38 CET
Martes, 10/12/2019

Sevilla

Investigan la desaparición de una menor en Espartinas

La madre ha sostenido a la Guardia Civil que cree que la niña está en manos de su pareja sentimental, de 19 años, y sobre el que pesa una orden de alejamiento

  • Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga actualmente el paradero de una menor de 17 años de edad vecina de Espartinas (Sevilla) y desaparecida desde el pasado 16 de mayo, cuya madre considera que estaría en manos de su pareja sentimental, un joven de 19 años sobre el que pesaría una orden de alejamiento respecto a la menor como presunto autor de supuestos malos tratos sobre la misma.

Según ha informado a Europa Press el abogado de la familia de esta menor de Espartinas llamada Nerea, después de que en marzo de este año la chica cumpliese 17 años de edad, en abril el novio de la misma habría sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil tras ser localizada la menor "con signos de haber sido golpeada" supuestamente por este joven de 19 años.

Como consecuencia de dicha situación, al joven le habría sido impuesta una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la menor, siendo después "condenado" por el presunto quebrantamiento de dicha medida y siendo además juzgado el pasado 13 de mayo por incurrir supuestamente en un nuevo incumplimiento de la mencionada orden de alejamiento.

Partiendo de esta situación, y según el relato del abogado de la familia de la menor, la misma se habría marchado voluntariamente del domicilio familiar el pasado 9 de mayo, teniendo acceso su madre a información respecto a su situación a través de una amiga de la chica con la que la misma contactaba mediante el teléfono móvil "de su novio". Y es que según la familia de la menor, el novio de la muchacha la tiene bajo su "control".

LA MENOR ACUDE A LA ABUELA

Ya el 16 de mayo, según los hechos narrados por la representación judicial de la familia de la menor, la chica se habría personado en el domicilio de su abuela con un "aspecto totalmente desmejorado y demacrado", optando la abuela por trasladarla al domicilio de su madre, que en aquellos momentos no se encontraba en la vivienda. A la espera de que la madre de la menor regresase al domicilio familiar de Espartinas, según el relato facilitado por la representación judicial de la familia, la joven habría escapado "corriendo", tras lo cual al día siguiente fue denunciada formalmente la desaparición de la menor.


Al respecto, la madre de la muchacha ha manifestado a Europa Press que a día de hoy, Nerea sigue "desaparecida", toda vez que fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la Policía Judicial del puesto de Sanlúcar la Mayor, el equipo de Mujer Menor de la Comandancia de Sevilla y la unidad de Menores y Mujer del puesto principal de Gines investigan la desaparición de esta joven, afrontando "gestiones" al respecto y con la constancia de que la chica figura en los registros como víctima de violencia de género.

"MANIPULADA" POR SU PAREJA

En ese sentido, la progenitora de la menor considera que "desde el primer momento" de su desaparición el pasado 16 de mayo, Nerea está con su novio pese a la presunta agresión de abril y la orden de alejamiento al estar "manipulada" por el joven, quien "le controla y le permite hablar sólo con quien él quiera y cuando el quiera", siempre según el relato de la familia de la chica. La Guardia Civil, de su lado, precisa que no está "comprobado" que la joven esté o haya estado con este joven desde su desaparición.

En cualquier caso, la menor, según su madre, "sigue sin llamar ni ponerse ya en contacto con nadie, ni siquiera con sus amigas", toda ve que esta mujer insiste en que fruto de los contactos del novio de la menor con el entorno de amistades de la misma, se deduce que ella "está con él". Así, esta mujer ha mostrado su gran preocupación e "impotencia", demandando avances en la investigación correspondiente al paradero de la menor de edad. "Ya no sé qué pensar. Es muy raro que no se haya puesto en contacto con nadie de la familia", lamenta la madre de Nerea.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por agredir a su pareja y robarle la tarjeta de crédito
chevron_right
Moreno admite que las negociaciones a nivel nacional "no han ayudado"