Arcos

Igualdad se implica con la atención y la formación gerontológica

La Delegación inicia una ronda de cursos para formar a los arcenses en los cuidados que necesitan los dependientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, Juana Valle, se dirige a las alumnas. -

15 mujeres se benefician actualmente del curso en gerontología (Estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que se encuentran en la vejez) que imparte la Delegación municipal de Igualdad a través de la asociación Solidaridad Internacional, que a su vez lo imparte en toda Andalucía. El curso se desarrolla en el centro social de la Junta de los Ríos. En este caso, esta experiencia busca formar en habilidades para cuidar a las personas dependientes, mayores y discapacitadas, para abordar aspectos como la autoestima y las precauciones que es preciso tomar a la hora de atender a estas personas.

El curso en cuestión tiene 60 horas lectivas y está abierto aún en un veinte por ciento a hombres y mujeres. Se desarrolla los lunes, miércoles y jueves. Los interesados podrán contactar con el teléfono de Igualdad, 956 701354. En unos días también se celebrará en la barriada El Santiscal.

Asimismo, la Delegación de Igualdad ha previsto continuar con estos cursos en la propia ciudad y en sus barriadas rurales, ya que cada vez un sector más amplio de la sociedad asume el cuidado de los mayores y discapacitados, de ahí la importancia de la formación en el campo de la gerontología. El curso ya en marcha contó con la visita de la delegada de Igualdad, Juana Valle, quien animó a las participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN