Córdoba

UGT-A urge al gobierno de PP y Cs a retomar el diálogo social

Junto a los agentes sociales y económicos "más representativos", a su juicio, su propio sindicato, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Montero y Carmen Castilla. -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha reclamado este miércoles al gobierno andaluz de PP y Cs retomar el diálogo social en Andalucía junto a los agentes sociales y económicos "más representativos", a su juicio, su propio sindicato, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Así lo ha señalado en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper, Laboratorios Vir y Fujitsu, donde ha sido presentada por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, con la presencia de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara.

Al mismo, en la Fundación Cajasol en Sevilla, han asistido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Además, han estado presentes el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro.

Castilla ha llamado a recuperar el diálogo social "sobre todo por los intereses de los trabajadores y de la sociedad en general" y ha reclamado que la apertura de este proceso sea "transversal" para fijar unas nuevas políticas de concertación que "tanto bien han hecho". En este sentido, ha instado a "dejar de demonizar" las palabras en torno a la concertación, toda vez que ha pedido "mirar el futuro con optimismo".

No obstante, la secretaria general de UGT-A ha reconocido no tener queja de la relación que guarda el sindicato con la Consejería de Empleo liderada por Rocío Blanco, que "siempre se ha mostrado dispuesta a sentarnos a hablar de problemas del empleo en Andalucía".

De esta manera, se ha mostrado confiada en que "se vuelva a retomar" el diálogo social pasados "los primeros meses de rodaje" del nuevo gobierno con "los agentes sociales y económicos más representativos" para diseñar qué políticas queremos para nuestra tierra". "Nuria (López, secretaria general de CCOO-A), Javier (González de Lara, presidente de la CEA) y yo", ha detallado.

Así, tras señalar los últimos datos en Andalucía de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha asegurado que se sentarán "pronto" porque "a todos nos debe de interesar nuestra tierra y ponernos en el 'top ten' del empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN