Huelva

Ana Hernández se va con el Sporting en el corazón

La capitana sportinguista se despide del equipo en el que jugó una década; jugará en el Real Betis la próxima temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Despedida de Ana Hernández.

Despedida de Ana Hernández.

Despedida de Ana Hernández.

Despedida de Ana Hernández.

Despedida de Ana Hernández.

Despedida de Ana Hernández.

Ana Hernández se va con el Sporting Puerto de Huelva en el corazón. Este martes se despidió del equipo que la vio crecer ante familiares, amistades y gran parte del club sportinguista en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva. Jugó una década en el Sporting, marcó el primer gol de una mujer en el estadio Nuevo Colombino, logró el gol 500 del club y estuvo en aquella foto de la consecución de la Copa de la Reina. Capitana por su lucha y entrega en el terreno de juego.

El entrenador sportinguista, Antonio Toledo, siempre dijo que Ana Hernández representaba el ADN del club por su sacrificio, carácter, trabajo y esfuerzo. La presidenta del Sporting, Manuela Romero, indicó este martes que “vino un día a probar y vimos que era mala” entre risas. También aseguró que Ana “estará siempre en la historia del Sporting” y le dio las “gracias” por estos años de gloria en la élite nacional.

Ana aguantó las lágrimas y agradeció al Sporting el cariño dado durante tantos años. “Fue mi segunda familia y siempre me ha apoyado”, comentó en un día “muy bonito y muy triste a la vez”. Se trata de la “decisión más dura de mi vida” pero “necesitaba un cambio” y ya había llegado el “momento”. “Me voy como jugadora pero con una gran familia”, resaltó.

“Simplemente uno sabe cuál es el momento de cambiar. Este año fue muy duro y es lo que me ha llevado a cambiar. Para mí el Sporting siempre será el mejor equipo del mundo. Es una decisión personal”, aseguró Ana en su adiós.

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó que conoció a Ana Hernández en la tertulia ‘Ellas son la élite’ de Viva Huelva y que “desde el primer momento tuvimos buen feeling. Le deseo lo mejor y ha sido un orgullo tener aquí”. Ana Hernández se marcha al Real Betis, que anunciará el fichaje en los próximos días. Atrás deja en Huelva el cariño y el respeto de una ciudad y del Sporting.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN