Huelva

Un texto sobre Laura Luelmo entra en Selectividad

Está escrito por la periodista Pepa Bueno días después de la desaparición de la joven en El Campillo y tiene un contenido reivindicativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Selectividad en Huelva.

Selectividad en Huelva.

Selectividad en Huelva.

Selectividad en Huelva.

Selectividad en Huelva.

Un texto de la periodista Pepa Bueno titulado ‘A correr’, que fue publicado en el diario El País pocos días después de la desaparición de Laura Luelmo en El Campillo, ha entrado en una de las dos opciones del examen de Lengua Castellana y Literatura de Selectividad, desde hace años llamada Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Dicho texto feminista reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y trataba de transmitir el miedo que sienten muchas mujeres. Este texto ha sido muy aplaudido a través de las redes sociales.

La otra opción que ha caído en el examen era un fragmento de los ‘Girasoles ciegos’, de Alberto Méndez. Así pues, un total de 2.196 estudiantes de la provincia de Huelva han iniciado este martes la Selectividad. De todos ellos, 1.953 alumnos realizaron la fase de acceso y admisión a la Universidad y 243 solamente hicieron la fase de admisión, que es voluntaria y la realizan aquellos que quieren subir nota.

Del total de los alumnos, el 42,17% son hombres y el 75,83, mujeres. Los exámenes se realizan desde el martes hasta el jueves en seis sedes: cinco se localizan en el campus de El Carmen de la capital y una en Aracena, en el IES San Blas.

Desde primera hora de la mañana se percibía esa sensación de nerviosismo de los estudiantes, preparados para examinarse de una prueba que les dará el acceso final a la Universidad. Alguno de ellos explicó a Viva Huelva que “han sido semanas de mucha preparación y ahora llega el momento de la verdad”.

La intranquilidad de muchos estudiantes está en alcanzar una nota elevada para que puedan entrar en carreras universitarias con alta demanda. La nota final corresponde un 40% la calificación a Selectividad y un 60%, al expediente obtenido en Bachillerato.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el jueves 20 de junio, no antes de las 12.00 horas. Asimismo, la solicitud de revisión de exámenes se realizará durante los días 21, 24 y 25 de junio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN