Ronda

María de la Paz Fernández logra un pacto con APR y Ciudadanos

Presentarán en las próximas horas el acuerdo que han alcanzado para formar un gobierno que aseguran que dará estabilidad a la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PACTO -

Partido Popular, Alianza por Ronda y Ciudadanos presentarán en las próximas horas el acuerdo que han alcanzado para formar un gobierno que aseguran que dará estabilidad a la ciudad para los próximos cuatro años.

Tras intensas negociaciones los populares se quedan con las áreas de más peso en el gobierno, cediendo las delegaciones de Cultura, Tráfico, Parque y Jardines, Comercio, Nuevas tecnologías y el área de Soliarsa a APR, mientras que Alberto Serrano será el delegado de Deportes y Juventud.

Tras el fallecimiento de Antonio María Marín Lara las negociaciones se pospusieron y se han precipitado en las últimas 48 horas en que se ha cerrado el pacto. Con la incorporación de APR y del concejal de la formación naranja, Fernández, contará con el apoyo de 13 ediles y cierra la puerta a que a lo largo de la legislatura se pudieran unir los grupos de la oposición y desplazarla cómo ocurrió en 2015.

La rúbrica del documento se oficializará ante los medios de comunicación posiblemente mañana miércoles y María de la Paz Fernández será nombrada alcaldesa en el pleno de investidura el próximo sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN