Jaén

Normalidad el primer día de exámenes de acceso a la Universidad

De los 1.935 alumnos de las tres sedes del campus de Las Lagunillas han faltado 12 alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En las pruebas de acceso a la Universidad.

Los exámenes de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en la convocatoria ordinaria de junio han comenzado este 11 de junio en las seis sedes habilitadas en la provincia de Jaén.

Un total de 3.344 estudiantes realizaron su matrícula para examinarse, frente a los 3.328 del año pasado, pero finalmente han faltado alumnos en todas las sedes.

De los 1.935 alumnos de las tres sedes del campus de Las Lagunillas han faltado 12 alumnos; de los 176 estudiantes de la sede de Alcalá la Real no han asistido cuatro alumnos; de los 429 del Campus Científico-Tecnológico de Linares no se han presentado cuatro; y de los 807 alumnos del centro de profesorado ‘Sagrada Familia de Úbeda, cinco no se han examinado.

Así lo ha confirmado el director del Secretariado de Acceso a la Universidad y Relaciones con los Centros de Enseñanza de Secundaria y Bachillerato, Javier Muñoz. “Las pruebas se han desarrollado con total normalidad. No ha habido incidencias en ninguna sede y la jornada ha transcurrido con los nervios habituales de los estudiantes”, confirmó.

En la misma línea se manifestaba la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz. “La jornada ha transcurrido con normalidad. Se ha comenzado de forma puntual en todas las sedes”, confirmó.

Ayer se realizaron tres de los cuatro exámenes de la Fase de Acceso: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) e Historia de España.

Las calificaciones de las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se harán públicas a las 12 horas del día 20 de junio.

 Los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus exámenes del 21 al 25 de junio a las 14 horas, solicitudes que se presentarán por internet.

La Universidad de Jaén va a ofertar para el próximo curso académico 2019-2020 un total de 3.185 plazas de nuevo ingreso, correspondientes a 50 titulaciones de Grado y Dobles Grados. Para matricularse en la Universidad, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción para las universidades de Andalucía, que se podrá hacer sólo por internet.

A partir del día 21 de junio y hasta el 5 de julio, la Universidad de Jaén publicará en su página web principal un enlace que permitirá acceder a la aplicación para que los estudiantes puedan solicitar plaza en las titulaciones de Grado que se impartirán en el próximo curso 2019-2020 en las universidades públicas de Andalucía.

Todos los estudiantes de la provincia de Jaén tendrán información puntual del citado proceso de Preinscripción a través del correo electrónico que les ha facilitado la Universidad de Jaén.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN