Actualizado: 16:57 CET
Martes, 18/06/2019

Arcos

El río espera su nueva limpieza colectiva ‘Flete al Guadalete 4.0’

Dará inicio a las 8.30 horas del domingo 16 en el puente San Miguel

  • Cartel del ‘Flete al Guadalete 4.0’ que tendrá lugar el próximo domingo en Arcos de la Frontera.

La Asociación Medioambiental de Arcos (AMA) Natura- Ecologistas en Acción lo tiene ya todo dispuesto para celebrar a partir de las ocho y media de la mañana del próximo domingo 16 de junio el ‘Flete al Guadalete 4.0’, con el que continuará ahondando en la limpieza del  río a su paso por Arcos.

Grupos de voluntarios, Cruz Roja Española, la empresa Eco Natura, el club de buceo Poseidón, el de montañismo Karakol y el ciclista La Salle, junto a la protectora de animales ASOSA, son en esta ocasión los colaboradores de la campaña medioambiental.

Si bien no es preciso estar inscrito para participar, sí es aconsejable hacerlo para una mejor organización, ya que es necesario establecer distintos grupos de trabajo. En este sentido, la convocatoria es en el puente San Miguel,  donde comenzará la limpieza de los márgenes del río entre el puente de Angorrilla y el molino de Algarrobo, por donde discurre uno de los senderos peatonales más visitados.

Como señalaba hace unos días el presidente de AMA-Natura-EA , Ángel Roldán, en la presente cuarta edición del Flete están más contentos porque las tres anteriores han servido para retirar toneladas de basura que, en muchos casos, colgaba de la peña de Arcos y de los tarajales”. Así, la organización espera retirar menos residuos.

Las tareas tocarán fin alrededor de la una de la tarde, momento en que dará inicio una convivencia en la explanada de la margen izquierda del río, a la altura del molino del Algarrobo.  Se recomienda llevar ropa cómoda y fresca, calzado adecuado para el campo, sombrero o gorra, y guantes a ser posible; agua y fruta fresca, aunque la organización repartirá agua durante el día.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nacen las primeras crías de flamenco rosa en Fuente de Piedra
chevron_right
Acusado de violar a mujeres en garajes de Málaga será juzgado en julio