Sevilla

Airtificial firma tres contratos en China, México y Polonia

Los tres contratos de ingeniería industrial y fabricación de lineales inteligentes para la industria automovilística suman 10,5 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hyperloop. -
  • El mayor de los contratos es el rubricado con China
  • Airtificial refuerza su posición como referente en el sector de la inteligencia artificial
  • El presidente, Rafael Contreras, confirma que estas operaciones aumentarán la carga de trabajo en tres plantas estratégicas

Airtificial ha cerrado, en las últimas tres semanas, tres contratos de ingeniería industrial y fabricación de lineales inteligentes para la industria del automóvil por un valor de 10,5 millones con tres fabricantes Tier 1 en China, México y Polonia.

El mayor de los tres contratos es uno de 5,5 millones que la Compañía ha firmado con un nuevo cliente, un importante Tier1 chino de automoción. Parte de este proyecto de inteligencia artificial se fabricará en la planta que Airtificial opera en la ciudad china de Suzhou.

El segundo mayor contrato, de 3,5 millones de euros, es el firmado con otro Tier 1 que fabrica piezas de automóvil en México para el mercado de Estados Unidos. Airtificial ha firmado su tercer contrato, por un valor de 1,5 millones de euros, en Polonia con otro fabricante para el mercado europeo. 

Estos tres contratos firmados, por 10,5 millones, más los 10,8 producidos por la Compañía en el primer trimestre del año, refuerzan el posicionamiento de Airtificial como referente global de inteligencia artificial y única cotizada del continuo.

Airtificial demuestra así su capacidad para rentabilizar su capacidad tecnológica e industrial en inteligencia artificial mediante dos vectores fundamentales: la robótica colaborativa dotada de visión artificial y capacidad de autoajuste y las estructuras sensorizadas, que informan a tiempo real del estado de las piezas de un vehículo, cuyo ejemplo más representativo es el tren/cápsula Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

La unidad de negocio Intelligent Robots impulsa así de nuevo a la Compañía. En el primer trimestre del año, facturó 10,8 millones de euros, la mitad del total. Ahora se refuerza con estos tres nuevos contratos. Airtificial fabricará en sus plantas de China, México y Polonia los lineales de montaje y testeo de coches, algo que valoran sus clientes por la proximidad y capacidad de trabajar conjuntamente para adaptar los robots colaborativos a las necesidades y características específicas de cada uno de los fabricantes finales.

Las plantas de México y Polonia son también geoestratégicas para Airtificial porque abastecen a grandes mercados de la automoción como son el estadounidense y el europeo. En Querétaro, México, la Compañía fabricará un lineal de 3,5 millones para otro importante Tier1 de automoción. En Polonia, hará lo mismo para otro cliente por un valor de 1,5 millones.

“Los nuevos pedidos y la entrada de nuevos clientes ponen de manifiesto nuestra capacidad como Compañía referente en inteligencia artificial en el sector de la automoción. Seguimos creciendo como Compañía y estamos operando en una industria con un potencial de crecimiento exponencial a corto plazo”, afirma el presidente, Rafael Contreras.

“Estos contratos aumentan nuestra carga de trabajo en las tres plantas estratégicas, pero la Compañía tiene capacidad industrial para afrontar los crecimientos previstos en este sector de la inteligencia artificial adaptada a distintos sectores en el mercado global”, añade el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo.

Airtificial es una compañía con una experiencia y unos niveles de calidad tecnológico-industrial demostrados en el sector más exigente, el aeroespacial. Este rigor en su metodología de ingeniería y fabricación la sitúan como un referente en inteligencia artificial en todo el mundo. El mercado de robots colaborativos es, hoy en día, de 710 millones de dólares y se prevé que evolucione hasta superar los 12.303 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,1 por ciento.

Airtificial prevé que la robótica colaborativa y la visión artificial vayan tomando cada vez más relevancia en la cifra de negocio y se espera que se sitúe por encima del 15% en el conjunto del año 2019, fundamentalmente para clientes Tier1 para el sector de la automoción. Entre las tecnologías que más destacan se encuentra el uso de componentes electrónicos de alta precisión para la dirección eléctrica para la automoción, el ajuste y posterior mecanizado de micras de precisión en piezas metálicas, uso de robótica para la aplicación de componentes viscosos, verificaciones de componentes críticos con sistemas de visión artificial, así como la adquisición y procesado de datos.

Sobre Airtificial

Airtificial es la única tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los respectivos desarrollos de ingeniería aplicada, que opera en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Una compañía que nace con adn en Industria 4.0 y surge con un gran potencial de crecimiento, un ‘know how’ contrastado y tiene presencia operativa en 14 países de los principales mercados de Europa, América y Asia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN