Arcos

Daniel Arias Sierra sube al podio en Bormujos

Logró el bronce compitiendo contra rivales de categoría superior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dani se encaramó al tercer escalón del podio pese a no competir en igualdad de condiciones

El domingo se celebró el XLI Campeonato de Andalucía de tiro con arco en la localidad sevillana de Bormujos, en el que el arquero arcense Daniel Arias Sierra competía en la modalidad de recurvo olímpico. A pesar de estar en edad junior, tuvo que competir en igualdad de condiciones con los arqueros séniores por falta de tiradores de su misma categoría para poder determinar un campeón.


Tras las dos primeras series de 36 flechas a 70 metros, Dani conseguía una magnífica clasificación situándose en la tercera posición de cara a la fase de eliminatorias.  Establecido el corte en octavos de final, comenzaba su primera eliminatoria ganando en un enfrentamiento muy ajustado con su rival, un experimentado arquero malagueño. También en cuartos de final tuvo que enfrentarse al otro arquero gaditano y compañero de Chiclana que seguía en competición, al que Dani no le dio opción derrotándole por tres sets a cero.


En semifinales se enfrentaba a uno de los mejores tiradores de la categoría y tras unas tiradas muy igualadas caía por tres sets a dos. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Dani volvió a recuperar sus mejores sensaciones ganando por tres sets a cero al arquero de Huelva, logrando un excelente resultado que le sitúan en el podio y le mantienen entre los mejores de Andalucía.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN