Jerez

El PSOE de Jerez solicita los dos diputados de su partido judicial

Mamen Sánchez quiere incrementar el peso de Jerez en Diputación y asumir áreas de influencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez junto a Pedro Sánchez e Irene García este pasado mayo -

El PSOE logró en las pasadas elecciones municipales dos de los cinco diputados que le corresponden en el partido judicial de Jerez, y la intención del PSOE local es que esas dos actas de diputados las asuman dos de sus concejales, un hombre y una mujer, aunque Mamen Sánchez, secretaria general de los socialistas jerezanos, aún no ha decidido quiénes de entre sus nueve concejales serían los elegidos.

De momento, ya ha dado traslado de su petición a la ejecutiva provincial, ante la posibilidad de que, como suele ser habitual -sin que haya ninguna norma que así lo establezca-, se quiera ceder una de las actas de diputado al PSOE de San José del Valle. En este sentido, los socialistas jerezanos consideran que la mayor parte del peso de los votos obtenidos en el partido judicial de Jerez le corresponden a ellos -27.883 frente a los 1.631 logrados por el PSOE en San José del Valle-, con lo que proporcionalmente deben ser recompensados con las dos actas.

De hecho, no sería la primera vez que el PSOE de Jerez asume todos los diputados del partido judicial. Ya lo hizo en el año 2007, cuando Pilar Sánchez logró mayoría absoluta. A este respecto, los socialistas jerezanos subrayan que el resultado obtenido el pasado 26 de mayo es el segundo mejor logrado en la ciudad desde 2007, lo que refrenda sus aspiraciones de obtener los dos diputados.

La propia Mamen Sánchez manifestaba en 7 TV hace unos días que “pelearemos para que tengamos más representación en la Diputación”. De hecho, aludió a determinadas áreas “que interesan a Jerez”, caso del deporte, la cultura y la zona rural, que serían a las que aspirarían a dirigir los concejales jerezanos. Sobre la persona que se encargará de presidir la Diputación los próximos cuatro años, y toda vez que Irene García ya se ha postulado públicamente para repetir en el cargo, Sánchez ha declarado que “ese debate no está aún abierto, ni me compete a mí hablar sobre esa cuestión”, a la espera de que la ejecutiva federal sea la que refrende o no la idea de la provincial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN