Marbella

Marbella siete seminarios de los Cursos de Verano de la UMA

La Universidad de Málaga (UMA) ofertará este verano 23 cursos, de los que los siete primeros se impartirán en Marbella entre el 2 al 5 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella, con la UMA. -

La Universidad de Málaga (UMA) ofertará este verano 23 cursos, de los que los siete primeros se impartirán en Marbella entre el 2 al 5 de julio.

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá los cursos 'Los riesgos de una sociedad radicalizada'; 'La diversidad sexual'; 'Agua y desarrollo sostenible en un contexto de cambio climático'; 'Las viviendas de uso turístico: Hacia un nuevo modelo'; 'Las series televisivas: anatomía de un monstruo'; 'Infancia en riesgo: Derechos y retos'; y 'Alzheimer: La epidemia el Siglo XXI'.

Posteriormente, la UMA trasladará sus Cursos de Verano, que organiza la Fundación General de la universidad, al municipio malagueño de Vélez-Málaga, entre el 9 al 12 de julio, donde desarrollará cuatro cursos; y clausurará la iniciativa en la capital, en la que impartirá 12 cursos desde el 16 al 19 de julio.

La UMA impartirá también en las tres localidades los talleres transversales 'Domina tu Instragram' y 'Conectando con mi proyecto de vida' y, en colaboración con la UNIA, ofrecerá los cursos 'retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización' y 'SBN e infraestructuras verdes en entornos urbanos mediterráneos'.

Los formatos de los cursos, que este verano celebran su XVIII edición, son de 25 horas, 15 o diez o encuentros centrados en diálogos con figuras relevantes.

Los cursos serán presenciales y cuentan con créditos ECTS, reconocidos por la UMA, según el número de horas de cada formación. La Fundación General de la UMA ofrecerá 20 matrículas gratuitas en cada curso para los asistentes empadronados en los municipios de las distintas sedes y becas para el alojamiento.

El director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera Jurado, ha señalado que los Cursos de Verano son "un indicador de la situación óptima" en la que, ha se destacado, se encuentra la universidad malagueña.

"Hemos incrementado el número de cursos y contaremos con la presencia de cerca de 300 profesionales de primer nivel, de los que unos 80 estarán en Marbella. Moveremos también un número importante de alumnos y de medios de comunicación. Alguna tecla estaremos tocando bien, los indicadores son muy favorables y tenemos una alta capacidad de atracción de entidades privadas", ha agregado.

El objetivo de los Cursos de Verano de la UMA, ha apuntado, "es proponer temas de actualidad, debate y capacidad de crítica y mostrar que en la Universidad pública todo el mundo puede hablar de todo".

El vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García, ha destacado que Marbella es una "ciudad idónea para ser sede de cursos de verano debido a su clima, infraestructuras y su cosmopolitismo".

"Son factores que, entre otros, permiten crear las condiciones óptimas para impartir de este modelo formativo que organiza la UMA y la Fundación General", ha agregado.

Ha señalado que los cursos de verano que la UMA imparte en Marbella "se han convertido en uno de los buques insignia de nuestra oferta formativa veraniega y cita obligada de la universidad".

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, ha destacado la "unión entre el municipio y la UMA, que hace más atractiva la ciudad". "Los Cursos de Verano en Marbella serán un éxito en participación y reflejo mediático por los temas y ponentes con los que contaremos", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN