Cádiz

De los datos objetivos:164 propuestas a Pleno a los tres ediles de Cs

El balance de los cuatro años de Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo en la Corporación municipal de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A tan sólo cuatro días para que se conforme la nueva Corporación municipal emanada de las elecciones del pasado 26 de mayo, los dos concejales del Grupo Municipal No Adscrito en funciones, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, se despedían tras su gestión como oposición durante este último mandato de cuatro años, al que accedieron a través de la candidatura de Ciudadanos. Agradecieron  los más de 4.600 votos por los que optaron al escaño en el arco plenario; así como el trato recibido por los compañeros de Corporación y por los medios de comunicación, y todo lo aprendido a través de los funcionarios de la Casa Consistorial y de los organismos autónomos.

Remarcaron que todo el trabajo realizado ha tenido siempre como objetivo “el interés de la ciudad y no el interés particular o el del partido”, matizó Pérez Dorao. Como datos objetivos explicaron que han presentado 164 propuestas a Pleno, lo que supone una media de 82 propuestas por cada concejal del grupo; frente a las 27 de Podemos, 23 del PP y 28 de los socialistas. Dentro de los datos también indicaron que se han presentado 82 ruegos y preguntas, se registraron 298 instancias, “hemos celebrado 332 reuniones y presentado 23 recursos y reclamaciones, tres denuncias en los juzgados de instrucción y una demanda contencioso-administrativa”.

Lo que más ensalzaron de su trabajo durante estos cuatro años fue la labor en el consejo de administración de Onda Cádiz y al frente de la Fundación Municipal de la Mujer. En la emisora municipal, apuntó Pérez Dorao, “hemos liquidado la deuda con proveedores que a finales de 2017 ascendía a 1.245.000 euros, perteneciente a los años 2015 y 2016”; así como se ha rescatado el contrato de las APP que estaba inactivo, a la vez que se ha aprobado el primer convenio colectivo y se ha ampliado la presencia femenina en la actividad de teledifusión”. Mientras tanto, Fernández-Trujillo explicó que en la FMM se conseguía la equiparación salarial para las trabajadoras, a la vez que se desbloqueaba la situación con la entrada de un gerente, a través del que se ha sacado adelante el primer plan integral contra la violencia de género y el plan contra la LGTBIfobia.

Dentro del resumen económico, explicaron que han recibido una asignación desde agosto de 2015 hasta febrero del año en curso de 211.474 euros, que se han distribuido en el pago de los sueldos y seguridad social de los trabajadores al servicio del grupo, en un 44 por ciento, y el arrendamiento de bienes y servicios en un 33 por ciento, con un sobrante de 30.000 euros que serán reintegrados en el ayuntamiento gaditano.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entre los logros alcanzados por estos dos concejales destacan la entrada en vigor del reglamento orgánico municipal, la aplicación de la fórmula de participación en los consejos rectores de los organismos autónomos, proporcional a la representación política en el Pleno municipal y el impulso al contrato de limpieza para la ciudad. Sobre lo que debe mejorar la ciudad, pusieron sobre la mesa la necesidad de ordenarse como institución que tiene el Ayuntamiento, así como la ejecución rigurosa de los presupuestos, y el desarrollo del planeamiento urbano. Como ejemplo puso que se haya “abandonado de manera definitiva el nuevo hospital, que permitiría que se generaran 623 viviendas en la superficie del Puerta del Mar, así como más de 1.500 plazas de aparcamiento”.

A nivel político, valoraron los resultados obtenidos por Ciudadanos –partidos al que han representado hasta hace unos tres meses- manifestando que “el trabajo realizado nos permitía tener expectativas favorables. Aunque nos hubiera gustado estar en esa pomada y haber conseguido los tres concejales”. Pérez Dorao se mostró sorprendido por los resultados del PSOE que “ha realizado un trabajo serio en el Ayuntamiento y que no se ha visto reflejado en las elecciones, mientras que el equipo de Gobierno que ha sido de muchos gestos y poco trabajo ha recibido esa influencia en la obtención de votos”.

Ninguno de los dos concejales ha recibido llamada alguna ni del candidato de Cs, Domingo Villero, ni del propio partido ni para agradecer los servicios prestados.

En cuanto a los asuntos judiciales que siguen pendientes, Juan Manuel Pérez Dorao declaró que “no somos gente de dejar las cosas a medias y terminaremos ese trabajo en la forma en que tengamos que hacerlo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN