Campo de Gibraltar

Los Barrios 100x100, dispuesto a gobernar con PP y Cs sin Romero

Alconchel logra un acuerdo con Gil y aceptaría la exigencia de Ciudadanos de prescindir del alcalde en funciones y una rebaja de salarios de la Corproación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato electo de Los Barrios 100x100 a la Alcaldía, Miguel Alconchel, se ha mostrado dispuesto a prescindir del alcalde en funciones, Jorge Romero, concejal electo de su lista (el número 6), para alcanzar un acuerdo de gobierno a tres con Ciudadanos, que impone esa condición, entre otras, y tras alcanzar un acuerdo con el PP.

Alconchel ha comparecido hoy junto al cabeza de lista de los populares y concejal electo, David Gil, para anunciar un acuerdo entre las dos formaciones para formar gobierno que precisa, bien de la creación de un tripartito con Cs, bien que Cs facilite su investidura pese a no formar parte del equipo de gobierno.

Entre las exigencias de Ciudadanos está también una bajada de sueldos de la Corporación municipal, punto que Los Barrios 100x100 está dispuesto a llevar a cabo incluso de no producirse un pacto de gobierno con Cs.

Alconchel ha manifestado que “nuestro proyecto está por encima de las personas” para explicar la posible baja de Romero. Eso sí, deja claro que el alcalde en funciones “ha salvado este Ayuntamiento con medidas que no todos han entendido y se va será a cambio de estabilidad, pero no un cheque en blanco”, por lo que deja entrever que sin un acuerdo de gobierno no prescindirá de Romero.

En cuanto al acuerdo con el PP el líder de 100x100 señala que “ha sido fácil” por coincidir en muchos puntos y carecer de “líneas rojas” y defiende que “como fuerza más votada, creemos que tenemos que llevar la batuta en las negociaciones”.

Gil, por su parte, subraya que “es necesaria la estabilidad” y explica que cuenta con “el apoyo de mi partido en la Junta de Andalucía”, además de defender que el pacto PA-PP del mandato anterior fue “positivo” y considera que alienta un nuevo acuerdo.

Del mismo modo ha defendido un acuerdo con Ciudadanos en aras de la estabilidad y acepta sus propuestas, a pesar de que en su “opinión personal” cree que la elección de Romero como concejal es “decisión soberana” de la ciudadanía y entiende que no debería marcharse, además de considerar que una reducción de salario supone, en cierto modo, “devaluar” el trabajo de la Corporación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN