Arcos

Jédula vive con alegría su Feria 2019

Quedó inaugurada el jueves con el encendido del alumbrado extraordinario. Tres días y cuatro noches de fiesta, con actuaciones, deporte, concursos y homenajes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Feria de Jédula 2019.

Feria de Jédula 2019.

Feria de Jédula 2019.

Feria de Jédula 2019.

Del simbólico encendido del alumbrado se encargó el equipo de Gobierno, a lo que siguió el espectáculo de baile y ecuestre con José María Osuna y Mercedes Díaz, naturales de Alcolea, Córdoba. Pertenecen a la asociación amigos del caballo de Alcolea y llevan varios años haciendo exhibiciones de doma por toda la geografía española.

En la caseta municipal se pudo disfrutar de la actuación de Juanma Guzmán, jovencísimo artista de Bailén que lleva varios años actuando por los escenarios de toda Andalucía y con una trayectoria musical ya importante pese a su edad. Ha participado en programas como ‘Yo soy del sur peques’, ‘La voz kids’, ‘Pequeños gigantes’, etc. En el mismo recinto se llevó a cabo la proclamación de las reinas y míster de las fiestas, que son Lola Bazán Núñez (reina infantil) junto a sus damas Alba Reina Román y Marta Pérez Benítez; Benito Parra Gómez (míster infantil); Patricia Poley Betanzos (reina adulta) y sus damas Ángela Bandera López y Miriam Camacho Márquez; y Jaime Muñoz Cuevas (míster adulto).

Asimismo, en la caseta municipal se celebró el emotivo homenaje a la vecina Juana Morón, nacida en Arcos hace 91 años. Viuda de Bartolomé Velasco Reyes, con el que formó una familia extensa de 13 hijos: Bernabé, Pepe, Isabel, Bartolomé, Antonio, Juana María, María, Ana, Blas, Ángeles, Margari, Miguel Ángel y Francisco Javier, tiene más de 30 nietos , al menos diez biznietos y una tataranieta. Vivió en Arcos con su abuela, con la que se crió. Desde muy joven se dedicó al cuidado y la limpieza de casas particulares. Con 16 años se casó con Bartolomé. Corría el año 1943. Desde entonces se ha dedicado siempre al cuidado de su hogar y de su familia. Una vez casada, se trasladó al Rosalejo (en el campo, junto a las minas) con su marido. Unos años más tarde, con 40 años, se afincó finalmente en Jédula, donde sigue viviendo rodeada de su familia que la adora. Enviudó a los 85 años. Actualmente goza de los buenos momentos que le está brindando la vida, rodeada de aquellos que más quiere. Por todo ello, por su vida, por ser una de las mayores de Jédula y en representación de todos ellos, se le dedicó el emotivo homenaje. Los representantes de la Corporación le hicieron entrega de una placa y un ramo de flores como muestra de cariño y admiración.

En cuanto al resto de la programación, se celebró una bella exhibición ecuestre y arte flamenco bajo el título de ‘Sueño a caballo’.  Actuó el trío Conexión, hubo día de la mujer con el reparto de claveles, juegos populares en el recinto ferial, la entrega de premios de los juegos y de las competiciones deportivas… El público pudo disfrutar de la actuación de las cantantes Nazaret Navarro y Miriam Montes; de Cristina Serrano de ‘Se llama copla’ y de otras actividades como el tradicional paseo de caballos y enganches, una exhibición circense en la caseta municipal y la actuación de Manuel Muñoz de ‘La voz’.

También se celebró una fiesta juvenil del agua en el recinto ferial con el montaje de un castillo acuático, tobogán con piscina y una fiesta con cañón de espuma. Los niños disfrutaron de un espectáculo de magia infantil con Franky Magic y los aficionados al flamenco del grupo El Claus. El espectáculo de fuegos artificiales puso el domingo colofón a las fiestas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN