El I Around The World Cup fue disputado por 48 equipos

El campeonato de cantera fue organizado por la Divina Pastora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Divina Pastora se enfrentó al Betis en El Picacho -
  • La competición tuvo una duración de 12 horas y se celebró en El Picacho
  • Se contabilizaron 620 jugadores, entre bebés, prebenjamines, benjamines y alevines
  • La temperatura acompañó y se recogieron más de 1.000 kilos de alimentos

El Complejo Polideportivo Municipal de El Picacho acogió por espacio de un día en sesión de mañana y de tarde  el I Around The World Cup, campeonato de cantera que disputaron 48 equipos. Los mismos quedaron distribuidos en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín y alevín. Se contabizaron 620 jugadores en la competición en una jornada donde el sol hizo acto de presencia pero donde la temperatura acompañó.

Los clubes participantes fueron los siguientes: Nervión, Betis, San Fernando, Cádiz, CD Sanlúcar, Escuela Deportiva El Cuervo, Recreativo Portuense, Selección Norte de Sevilla, Trasmallo, UD Algaida, Escuela Deportiva Global Sport, Alma Lebrija, Estrella Portuense, Safa San Luis, Atlético Los Naranjos, Pueblo Nuevo La Granja, Atlético Sanluqueño, Los Frailes, UD Gaditana, Icovesa, San Marcos y Mentidero de Cádiz.

La organización corrió a cargo de la Divina Pastora, club que ubicó cuatro campos de fútbol-7 en el de fútbol 11 de estas instalaciones. Los encuentros, cuatro disputados a la vez, comenzaban a la misma hora. Se disputaron 88 y tuvieron cada uno una duración de 25 minutos a tiempo corrido. Fueron dirigidos por árbitros del Colegio de Sanlúcar.

Hubo una fase inicial compuesta por grupos de tres equipos. El primer clasificado se clasificó para la Copa Oro, el segundo para la Copa Plata y el tercero para la Copa Bronce. Se  entregaron 36 trofeos y 620 medallas en un campeonato donde delegado de Deportes, Jesús Villegas, presenció parte del mismo.

El cuadro de honor en la Copa Oro quedó reflejado de la siguiente manera:

Bebé: 1º. Betis. 2º. Nervión. 3º. San Marcos. 4º. Icovesa.

Prebenjamín: 1º. Betis 2º. Selección Norte de Sevilla. 3º. San José Obrero. 4º. Atlético Sanluqueño.

Benjamín: 1º. Selección Norte de Sevilla . 2º. Los Frailes. 3º. Pueblo Nuevo.. 4º. Divina Pastora B.

Alevín. 1º. Cádiz. 2º. UD Algaida. 3º. Atlético Sanluqueño. 4º. CD Sanlúcar. El I Around The World Cup tuvo 12 horas de duración.

La organización montó una barra de bar con precios asequibles y logró recoger más de 1.000 kilos de alimentos que serán entregados a las Hermanitas de la Cruz en la gran labor que realizan para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

La Divina Pastora fue felicitada por los clubes participantes. Todo apunta por el éxito obtenido que habrá más ediciones con vistas a que este campeonato sea una referencia para el fútbol base sanluqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN