Andalucía

'Ellas Vuelan Alto' fomenta la igualdad en el sector aeroespacial

'Ellas Vuelan La asociación Ellas Vuelan Alto, que fomenta la igualdad en el sector aeroespacial, se presentaAlto' fomenta la igualdad en el sector aeroespacial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sector aeroespacial.

La asociación Ellas Vuelan Alto, que fomenta la igualdad en el sector aeroespacial, se presentará este lunes en Andalucía, dentro del objetivo de crear una red a nivel nacional, con delegaciones en las regiones estratégicas de la actividad aeroespacial en España.

La presentación será en el Parlamento de Andalucía, a partir de las 11,00 horas. El acto será inaugurado por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y tras ella, intervendrá la presidente de la asociación y vicepresidenta de Airbus Operations y directora de la factoría de Airbus en Illescas, Teresa Busto, e la vicepresidenta de la asociación y directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, para explicar los objetivos de Ellas Vuelan Alto.

Después de la presentación se celebrará una mesa redonda, moderada por Irene Rivera, director de Relaciones Institucionales de Ellas Vuelan Alto, en la que se debatirá sobre el papel de Andalucía en la aeronáutica y el espacio, dentro de los actos de celebración de Sevilla Ciudad Ariane 2019.

En la mesa se contará con la presencia de María Ángeles Martín Prats, profesora titular de la Universidad de Sevilla y CEO de Skylife; Dulce Muñoz del Rey, subdirectora de Mejora y Competitividad del A400M en Airbus DS y Silvia de los Santos Trigo, responsable Técnica Aeroespacial y Procesos Productivos de Corporación Tecnológica de Andalucía.

Sevilla Ciudad Ariane 2019 y el Parlamento de Andalucía han colaborado para la presentación de Ellas Vuelan Alto en la capital andaluza.

Ellas Vuelan Alto es una asociación formada por profesionales del sector aeroespacial con el fin de fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres. Su misión es actuar en beneficio de la consolidación de la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial en España, abarcando el ámbito político, universitario, empresarial y la Administración, tomando como base la visión de igualad de la Carta Magna de las Naciones Unidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN